Ficha de partido: 27.04.1952: Real Zaragoza 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
4'
Nogueras
10'
Descanso
45'
Manuel Badenes
47'
Manuel Badenes
75'
Hernández
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torrero
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 07/10/1923 (Hasta 1957)

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia se impuso por 1 a 3 en un partido que sólo duró 85 minutos, y en el que únicamente los valencianos supieron lograr la victoria. El Zaragoza jugó más en el primer tiempo que en el segundo. Su delantera ligó buen juego pero sin profundidad y sin controlar el balón. Los valencianos, más sosegados opusieron a la táctica del Zaragóza la precisión y marcaje de sus jugadores, un juego más pobre pero más contundente.

A los cuatro minutos Calo falla una pelota que recoge Gago, centra alto y Badenes, de cabeza, marca el primer tanto. Un avance del Zaragoza lo remata Nogueras y Quique muy apurado lo despeja a corner. Poco después Hernández consigue el empate que le es anulado por fuera de juego y a los 10 minutos Pitarch centra alto y Nogueras, de cabeza, establece el empate. Continúa la presión aragonesa y cuando faltan pocos minutos para finalizar el primer tiempo, uh fuerte chut de Pitarch sale rozando el larguero.

El segundo tiempo se inicia con dominio valenciano. A los dos minutos Gago centra alto y Badenes de cabeza, logra el segundo gol. Reacciona el Zaragoza y Quique salva un gol seguro cuando Pitarch se encuentra solo delante de la puerta y lanza un fuerte tiro desviándolo a corner. A los 25 minutos Gago sufre un encontronazo con Jugo resultando lesionado por lo que tiene que ser retirado del campo. Con diez hombres, el Valencia realiza algunos avances y en una indecisión de la defensa aragonesa, Badenes recoge un pase de Cabillo y sobre la marcha consigue el tercer tanto.

les 35 minutos, Hérnández es expulsado del campo sin razón alguna. El público acoge la decisión arbitral con fuerte bronca y arrojando almohadillas al campo. Continúa el juego, pero el público manifiesta su descontento por la adtuación del árbitro. Cinco minutos antes de finalizar el encuentro, fué suspendido el partido. El desastroso arbitraje del vizcaíno Aurré, ha motivado incidentes y protestas hasta el punto de resultar lesionado un linier al ser agredido con una almohadilla por un espectador.

El juego hubo de ser suspendido durante algunos minutos para tener que ser retiradas las almohadillas que fueron arrojadas sobre el campo como protesta a la mala labor del colegiádo vizcaíno, que originó un verdadero revuelo en el campo de Torrero.