Ficha de partido: 07.10.1951: Valencia CF 2 - 2 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jugo
20'
Manuel Badenes
39'
Manuel Badenes
43'
Descanso
45'
Pío
73'
Bello
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

En la práctica el Zaragoza ha jugado el cerrojo con cuatro defensas, ya que Jugo, aunque ostentaba el dorsal nueve que corresponde al delantero centro, se situó como defensa central, colocándose Riera como defensa volante, tras la línea de tres zagueros.

De acuerdo con esta táctica el Zaragoza se dedicó exclusivamente a defenderse, atacando sólo cuando la ocasión se mostró más propicia. Por tanto el juego adquirió desde los primeros momentos un cariz valencianista, lanzándose el Valencia al ataque en jugadas sucesivas y se registraron desde los primeros minutos remates de Buqué y Badenes.

A los 17 mihutos, con ocasión de lanzarse un corner contra el Zaragoza, hay un imponente remate de Santacatalina, que el partero Higinio saca con apuros. El Zaragoza sólo inicia algunos avances aislados que son facilmente neutralizados por la defensa valenciana, y son loS volantes blancos los que atacan constantemente, manteniéndose la zaga aragonesá con mucha serenidad y salvando las situaciones peligrosas.

Transcurre el tiempO y al no marcar el Valencia, cunde el nerviosismo entre el público y los jugadores. A los 28 minutos se registra un choque entre Jugo y Cabillo y el primero da un cabezazo al valencianista, que lo derriba. El árbitro ordena la expulsión del jugador aragonés, que sale del campo, y queda el Zaragoza con diez jugadores. Se mantiene el cerrojo por bajar el medio Torres a la defensa.

Al minuto de este incidente, el Valencia consigue el primer gol. Se produce nomo consecuencia de un corner lanzdo por Cabillo, que origina un lío ante la puerta contraria, y Badenes, de cabeza, marca el tanto que da origen a una vehemente protesta del portero, que el árbitro atiende.

Un minuto antes de terminar el primer tiempo se anota el Valencia el segundo gol, obra también de Badenes, al sacar Gago un corner. La pelota es rechazada por el portero aragonés y Badenes remata desde cerca. Se llega al descanso con dos a cero a favor del Valencia.

En el segundo tiempo Torres se mantiene en la defensa y Riera sigue como defensa volante, pasando Bello a medio y en la delantera del Zaragoza solo quedan, por tanto, los extremos y Pino en espera de una oportunidad. A los cinco minutos hay un magnífico avance de Badenes que desborda la defensa y chuta cruzado y cuando el gol parecía inminente, la pelota sale rozando el larguero. El Valencia parece confiado y baja su ritmo de juego, aunque sigue dominando con menos peligrosidad que antes.

A los 27 minutos, un avance esporádico del Zaragoza da lugar a una internada del extremo izquierda que centra y Pio coge el balón con la cabeza y rematando en plancha marca el primer tanto para el Zaragoza que se acoge como una ducha fría, sin embargo, el público reacciona y aplaude a los forasteros, pitando el Valencia. Tres minutos más tarde en jugada similar del Zaragoza, Bello, desde unos treinta metros, lanza un servicio formidable que se cuela por un ángulo batiendo a Quique. Es el segundo gol del Zaragoza y el empate definitivo. El público dedica una pita al Valencia, reacción injusta, ya que, pese a todo, el Valencia estaba jugando con valentía.

A partir de aquí el encuentro entra en una fase de máximo interés. El Zaragoza, ya perdido el respeto, inicia algunos avances pese a que sólo tiene tres hombres para atacar y el Valencia también contrarresta con avances por su parte, que no están bien ligados, ya que los jugadores muestran un nerviosismo evidente.

La defensa del Zaragoza, en este último cuarto de hora, se batió con extraordinaria entereza y bien ayudados por la suerte. Por el Valencia destacaron los medios volantes y Pasieguito. Por el Zaragoza el portero Higinio, que estuvo magnífico, los defensas Calo y Riera, los medios volantes y Pío. Arbitró el señor Gómez Contreras, del Colegio Catalán.