Ficha de partido: 28.09.1999: Bayern Munich 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Bayern Munich
Bayern Munich
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Elber
6'
Claudio López
35'
Descanso
45'
Santa CruzZickler
46'
Scholl
59'
Adrian IlieJuan Sánchez
62'
JanckerElber
62'
Gerard López
80'
Javier FarinósKily González
85'
Miguel Ángel AnguloGaizka Mendieta
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Olímpico de Munich
Aforo: 69.250 espectadores
Ubicación: Munich / Alemania 
Inauguración: 26/08/1972

Rival: Bayern Munich

Records vs Bayern Munich

Máximo goleador: Vicente Engonga (1 goles)
Goleador rival: Mueller (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (10.09.1996)
Mayor derrota: 1 - 4 (18.07.2015)
Más repetido: 1-1 (6 veces)

Crónica

El Valencia empató 1-1 con el Bayern de Múnich pero el pitido final del árbitro Cesare Graziani le arrebató el triunfo, ya que al dar por concluido el partido Claudio López se encontraba en posición de fusilar al portero Oliver Kahn.

El Valencia empezó el partido con cierto dominio territorial producto del cual en los primeros cinco minutos se produjeran dos lanzamientos de esquina a favor del equipo español. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Bayern en un contragolpe iniciado por Steffan Effenberg que metió un pelotazo largo a Alexander Zickler quien remató completamente desviado al enfrentarse al meta Andrés Palop. Casí inmediatamente después de la ocasión de Zickler llegó el gol de Elber que terminó con el dominio valenciano, ya que a partir de ese momento se produjo una etapa de dominio del conjunto bávaro que llegó con peligro repetidas veces a la portería de Palop.

El Valencia, por su parte, buscó insistentemente aprovechar la velocidad de Claudio López que cayó repetidamente en la trampa del fuera de juego tendida por la bien organizada defensa alemana. La primera ocasión clara para el Valencia llegó en el minuto 22 cuando el "Piojo" recibió un balón en buena posición de marcar pero su disparo a quemarropa se estrelló en el cuerpo del meta bávaro Oliver Kahn. Después hubo otra llegada de Claudio López, en el minuto 42, que también fue conjurada por una buenas parada de Kahn, que mostró una vez más su importancia en el equipo. Aunque en el segundo tiempo el Valencia manejó por momentos el balón y tanto López como Ilie, que sustituyó a Juan Sánchez, llegaron varias veces con peligro al área contraria, en el momento de la definición pusieron de relieve la falta de contundencia del ataque valenciano. Muchas veces esta falta de contundencia se debe a que los delanteros llegan demasiado solos y no tienen a quien pasar el balón y se ven obligados a disparar desde ángulos difíciles. Sin embargo, la insistencia del Valencia se vio premiada con el el empate, en el minuto 80 gracias a una jugada iniciada por Killy González, con pase de cabeza de López que al final apuntilló Gerard en plancha.

El partido terminó con una cierta polémica. En el minuto 90 el cuarto arbitro indicaba con el letrero luminoso que se iban a añadir otros tres minutos. Unos cinco segundos antes de que se alcanzase ese minuto 93 el arbitro hizo sonar el silbato justo en el momento en que Claudio López recibía un buen pase que lo dejaba sólo ante el portero y que termino en gol. Aunque muchos pensaron que el colegiado había señalado fuera de juego, pero lo que había pitado era el final del encuentro. Las protestas de los jugadores del Valencia no sirvieron de nada y el marcador final fue de empate a un gol.

Un buen resultado, sin embargo, para el Valencia, que sigue invicto en la Liga de Campeones, y líder del grupo F. El próximo partido contra el Bayern en casa será clave, pues en caso de ganar, el Valencia tendrá más de la mitad del camino hecho.