Ficha de partido: 11.11.1951: UD Las Palmas 5 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
5 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cedres
6'
Cedres
25'
Peña
37'
Tacoronte
41'
Descanso
45'
Manuel Badenes
58'
Bernardo Pasieguito
75'
Lorencito
76'
Juan Cabillo
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

La Unión Deportiva Las Palmas resolvió el partido contra los valencianos en la primera parte, en la que logró cuatro tantos, todos ellos de brillante ejecución, tras briosas jugadas de su ataque, que esta vez, en lugar de gran juego, prodigó el disparo a gol.

Mucho infiuyeron en esta buena tarde de la línea canaria la magnífica actuación de los medios volantes Pedrín e Ignacio, que superaron en todo momento, anulándolos, a los medios valencianos. El Valencia no existió durante los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda parte batalló con más energía, si bien es cierto que los canarios aflojaron el tren, debido, en primer lugar, a la lesión del defensa Castañares, que tuvo que permutar su puesto con Cedres, el hombre más peligroso de la delantera local durante el primer tiempo, en el cual dominó más Las Palmas que marcó su primer gol a los seis minutos por mediación
de Cedres.

A los 25 minuto5 el mismo jugador aprovechó un pase de Tacoronte para lograr el segundo tras rápida internada. El tercero se produjo a los 37 minutos y lo marcó Peña que había recibido la pelota de Torres, y el cuarto lo marcó Tacoronte de buen tiro cruzado a los 41 minutos.

La segunda parte fué de dominio forastero. Cedres bajó a la defensa por lesión de Castañares, lo que mermó el rendimiento del ataque canario. Un fallo de este jugador permitió a Pasieguito lograr el segundo gol del Valencia, cuando ya Badenes había conseguido a los 13 minutos el primero de tiro flojo.

En una jugada personal, Lorencito marcó el quinto gol local y tres minutos antes del final, Cabillo consiguió el terce gol valenciano. Destacaron, por Las Palmas, el ataque y los medios volantes, y por el Valencia, Pasieguito y Badenes. Arbitró el colegiado tinerfeño señor Padrón por no haberse podido desplazar el señor Zariquiegui. Su actuación fué muy buena.
buena.