Ficha de partido: 02.03.1952: Valencia CF 3 - 0 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel BadenesAsist: Vicente Seguí
2'
Enrique BuquéAsist: Bernardino Pasieguito
12'
Descanso
45'
Luciano
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (09.01.2018)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (8 veces)

Crónica

Saca el Valencia y su primera jugada es un buen avance. Cuando iban dos minutos de juego, Seguí centra sobre puerta y Badenes remata de cerca a las mallas. El equipo local domina de manera absoluta, fruto de lo cual, a los 13 minutos, un centro de Badenes lo falla Pasieguito, pero se hace con la pelota Buqué y, solo ante Pepín, marca el segundo tanto.

A partir de aquí el equipo canario se rehace y realiza algunas jugadas buenas, mostrando alguna calidad de juego en el centro del campo, aunque abusa del pase corto y hacia atrás. Los delanteros canarios son inofensivos ante el marco por su exceso de apurar la jugada. A los 20 minutos hay una buena arrancada de Gago con centro pasado que falla Beneyto y el balón da en un travesaño.

En la segunda parte el juego es de bajísima calidad. Ninguno de los dos bandos liga buenas jugadas, y aunque domina un poco el equipo canario, en realidad no llega a inquietar a Quique. A los 10 minutos se registra una de las pocas jugadas brillantes a cargo del Valencia, con pase adelantado a Seguí, que por piernas burla a la defensa contraria, y encontrándose solo ante la puerta, Pepín se echa a sus pies, ya traspasado el área de penalty, y salva el tanto, señalándose un golpe franco que es lanzado a corner.

El juego se nivela. A los 25 minutos consigue el Valencia su tercer tanto. Un balón lanzado desde la banda, lo recoge Seguí y lo lanza de contra sobre la puerta, cogiendo a Pepín adelantado y aunque un defensa trata desesperadamente de evitar la entrada del balón, lo consigue cuando éste ya estaba dentro.

En total se lanzaron 13 corners contra Las Palmas y tres contra el Valencia. Por el equipo local destacaron Taltavull, los extremos y el defensa derecho. Por Las Palmas, Pepín, Pantaleón, Tacoronte y Torres. Arbitró Fombona, que estuvo bien en un partido fácil.