Ficha de partido: 26.10.1999: Glasgow Rangers 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Glasgow Rang.
Glasgow Rang.
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gerard López
10'
Gaizka Mendieta
35'
KanchelskisMcInnes
37'
Claudio López
45'
Descanso
45'
AlbertzVidmar
60'
Juan SánchezAdrian Ilie
60'
Porrini
63'
Moore
65'
Javier FarinósKily González
66'
JohanssonWallace
74'
Miguel Ángel SoriaGaizka Mendieta
80'
Andrés Palop
85'
Miguel Ángel Soria
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ibrox Park
Aforo: 51.082 espectadores
Ubicación: Glasgow / Escocia 
Inauguración: 30/12/1899

Rival: Glasgow Rang.

Records vs Glasgow Rang.

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Edu (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (03.06.1956)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

El Valencia logró asegurarse la clasificación en el grupo F de la Liga de Campeones al derrotar por 1-2 al Glasgow Rangers en un partido impresionante, con goles del centrocampista internacional español Gaizka Mendieta y del delantero argentino Claudio López.

El Valencia, que amplió su récord invicto hasta seis partidos en encuentros europeos disputados fuera de casa, consumió un perfecto negocio en el primer tiempo, en el que marcó ambos sus goles (minutos 35 y 45) y supo controlar una magnífica reacción del conjunto escocés en la segunda parte. Al inicio del partido, el Glasgow intentó llevar el ritmo pero se topó con un rival que se mostró sólido en el centro del campo y logró neutralizar sus ataques. La mejor ocasión del equipo dirigido por Dick Advocaat en los primeros minutos vino con un remate de cabeza del defensa Craig Moore tras una saque de esquina del medio holandés Giovanni Von Bronckhorst. A medida que avanzaba la primera parte, los valencianistas disponían de más posesión y obligaron a los escoceses a jugar principalmente en su mitad del campo. A los 29 minutos, el delantero rumano Adrian Ilie tuvo una buena opción tras recoger un balón largo en el área pero su remate no tuvo la contundencia o la precisión para batir a Stefan Klos en la meta del Rangers. Un minuto después, el compañero de la línea de ataque de Ilie, Claudio López, estuvo a punto de sorprender a Klos con un tiro libre desde distancia.

Fue un aviso porque en el minuto 35 el Valencia se adelantó mediante un gol de bella factura de Mendieta. El mediocampista recibió un balón en la entrada del área y lanzó uno de sus típicos disparos fuertes y cruzados que dejó inmóvil a Klos y entró en la esquina. Si no hubiera sido por la intervención en la línea del defensa del Rangers Craig Moore, los valencianistas habrían anotado el segundo gol a los 43 minutos. El central despejó en el último momento un disparo de Ilie, que había sorteado al portero. Sin embargo, los españoles solo tuvieron que esperar dos minutos para establecer el 2-0. López se hizo con un balón de oro desde la medular, que le había encontrado en mucho espacio, y el ariete no equivocó con un remate certero y raso. El Rangers, que despertó después del descanso y debió haber sufrido una bronca de Advoccat en el vestuario por la pobre imagen que ofreció en los primeros 45 minutos, sacó toda la casta en la segunda parte y peleó sin desmayo, y logró marcar en el minuto 14, pero el Valencia supo contrarrestar la presión y mantuvo su portería imbatida, incluso dispuso de varias ocasiones para sentenciar.

Al final, un extraordinario resultado, que clasifica al Valencia para la siguiente fase, independientemente del resultado de la última jornada contra el PSV, donde ganando, quedaría primero del llamado "Grupo de la Muerte". Lo más destacable de nuestro Valencia es que sigue sin perder en la Liga de Campeones 1999/2000. Ahora sólo nos queda soñar con una siguiente ronda con rivales de la élite europea, y con metas mucho más altas.