Ficha de partido: 16.03.1952: Valencia CF 4 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Buqué
8'
Enrique Buqué
33'
Vicente Seguí
37'
Descanso
45'
Cruellas
57'
Quiliano Gago
60'
Gabriel Suñer
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Pone en juego la pelota el Español y a los 3 minutos hay una combinación de la delantera y falla en última instancia Buqué cuando se encontraba solo ante el portero. Sigue dominando el Valencia, que hace un juego preciso y rápido. A los 7 minutos hay una jugada llevada entre Buqué, Puchades y Badenes, que termina colocándose muy inteligentemente Buqué para el remate y bate a Soler por primera vez. A los 36 minutos se saca un córner contra el Español de Seguí, Soler no consigue detener la pelota y Buqué marca el segundo tanto.

A los 38, un avance de Badenes, combinándose con Seguí, desconcierta a la defensa catalana y al salir Soler, Seguí le gana la acción y marca el tercero del Valencia. Se llega al descanso con el resultado de 3-0. En general, en este tiempo ha habido un claro dominio del Valencia.

Al iniciarse el segundo tiempo, el juego presenta las mismas características destacando los ataques de los valencianos. Estos no marcan más tantos gracias a la buena actuación de Soler. Un cuarto de hora de juego en este tiempo y unos avances del Español. Puchades falla un despeje y Cruellas cruza la pelota batiendo por primera y única vez a Quique. A los 18 minutos hay una combinación entre Buqué, Badenes y Gago, terminando, con remate de éste que es el cuarto gol para el Valencia. A los 28 minutos, se produce una colisión entre Egea y Suñer, quedando lesionado el primero, expulsando el arbitro a Suñer por juego peligroso. Quedan, los dos conjuntos con 10 hombres, pero a los pocos instantes reaparece el extremo del Español.

Cuando faltaban 7 minutos para terminar el encuentro, Mauri es derribado por Corberán dentro del área. El penalty lo ejecuta Marcet, deteniendo el balón Quique. Sin variaciones termina el partido. El Valencia ha realizado uno de sus mejores encuentros. Destacó el ala derecha del ataque en el que Buqué tuvo la mejor actuación. En el Español destacaron el portero, con Flotats y Cruellas. El arbitraje de Aurré, correcto.