Ficha de partido: 06.04.1952: Valencia CF 3 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardo Pasieguito
2'
Descanso
45'
Quiliano Gago
61'
Quiliano Gago
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Partido de escasa calidad. Al minuto cruzaba el balón a las mallas y fué el primer tanto valencianista. Se llegó al descanso con el solitario gol. Empujó el Valencia, en la continuación, pero sin cohesión ni codicia, y como los atléticos tampoco ponían empeña, el partido discurre en medio de general indiferencia. La cosa se animó cuando, al cuarto de hora, Gago mareaba el segundo gol, tras el forcejeo producido por un golpe franco cerca del área visitante; y fue también un golpe franco contra el marco visitante la jugada qua dio origen al tercer tanto. Este gol también lo marcó Gago, a los veinticuatro minutos.

Los dos puntos en litigio casi no importaban esta vez. Y todo esto se sabía de antemano, por lo que el público se retrajo y no se llamó a engaño. Una lucha sin alma, sin exponer lo más mínimo, sobre todo el equipo visitante, ya falto de muchos titulares por lesión y en vísperas de la Copa. Por otro lado, el Valencia, que sigue sin encontrar el ajuste necesario, fallando además los interiores y sin prodigar la, codicia que le es característica.

Queda sólo el recuerdo de un magnífico disparo de Méndez, otro de Juncosa en las postrimerías del partido, después de desaprovechar ambos jugadores una ocasión clarísima que ellos mismos embarullaron y el juego cerebral de Ben Barek. El Atlético de Madrid se defendió mejor que atacó y, en este aspecto debe destacarse a Tinte, Mugica y Hernández. El guardameta Argila apenas tuvo trabajo. Del bando valencianista, Quique, en dos buenas paradas, Suñer y Mozo, en la defensa, Puchades, en los medios, y la buena voluntad de Badenes es lo más destacable.