Ficha de partido: 10.09.1950: Valencia CF 3 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quiliano Gago
25'
Azcúe
30'
Descanso
45'
Quiliano Gago
66'
Quiliano Gago
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Mestalla registró una excelente entrada sin llegar al lleno total. Eligió terreno el Málaga y sacó en primer lugar el Valencia que inició inmediatamente un avance por la izquierda, por medio de Puchades, con cesión a Seguí. Este centra a Fuertes, que falla un remate.

En los primeros minutos el acoso del Valencia da un carácter bullicioso y alegre al juego. El público anima al equipo local. El Málaga acusa lentitud y sólo realiza esporádicos avances sobre la portería de Pérez. En uno de ellos hay un golpe franco indirecto, que incomprensiblemente, Muñoz tira fuera. Siguen dominando los valencianos. Al tirar un corner Seguí, el balón pasa por delante de la puerta de López, entre un montón de piernas y al fin, va a poder de Gago, que desde cerca fusila el primer gol de la tarde, a los veinticuatro minutos de juego. Tres minutos más tarde, el Málaga consigue el empate, en uno de sus escasos avances hacia la zona valencianista. Azcue coge el balón en solitario, se interna y dando la impresión de que va a centrar al lado izquierdo, tira a gol a media altura y, ante el asombro de Pérez, va a parar a las mallas. En los últimos diez minutos sigue dominando el Valencia, aunque se registra un mejor juego del Málaga. Se llega al descanso con empate a un gol.

En la segunda parte, que tiene características análogas, el Valencia se impone de manera neta sobre el campo. A los 21 minutos, el Valencia marca el segundo gol. Coge Gago un despeje del defensa valencianista en el centro del campo y lanzándose como una flecha, se interna perseguido por González, que no le alcanza y sobre la marcha lanza un tiro raso y cruzado, que López trata de detener, pero se le escapa, dada la fuerza que llevaba y penetra en la red. A los 36 minutos, el mismo jugador Gago consigue el tercer gol valencianista. La jugada se inicia por la izquierda, con centro de Seguí, y tras despejar un defensa malagueño fué a poder de Gago nuevamente, que marca el tercer tanto, sin detenerse, de un gran tiro. En los últimos minutos, el Málaga reacciona pero no consigue alterar el marcador y con el resultado de 3-1 se terminó el encuentro.

El Valencia realizó un excelente encuentro y se mostró como en el año pasado con buenos creadores de juego. Los extremos fueron los mejores jugadores, en especial Gago, autor de los tres tantos. Puchades y Santacatalina también estuvieron muy bien. En el Málaga destacó la magnifica actuación del portero López, del defensa central Arnau y del ala derecha del ataque. El negro Gutiérrez se mostró muy bullicioso, pero con escasa eficacia.