Ficha de partido: 07.01.1951: Valencia CF 3 - 2 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
34'
Bernardo Pasieguito
35'
Marcet
40'
Descanso
45'
Arcas
47'
Vicente Seguí
51'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El campo registró un lleno. Ganó el Valencia en justicia, por la mínima diferencia, pero a decir verdad, el resultado pudo muy bien ser repetición del empate de la primera vuelta.

A los treinta y un minutos de juego, en un avance del Valencia, Pasieguito se corre a la derecha y sirve retrasado a Badenes, quien, sin parar, cruza el primer gol del Valencia. A los treinta y seis minutos, en un nuevo avance del Valencia por el lado izquierdo, Pasieguito recibe la pelota y de cerca burla a Trias, que no puede hacer nada para evitar el gol. A los cuarenta minutos, Celma lanza un golpe franco contra el Valencia, Pérez sale mal, y Marset le burla consiguiendo el primer gol para el Español.

A poco de iniciada la segunda parte, en un avance del Español, centra Marcet, Piquín cubre la pelota con el cuerpo, y suelta un disparo a la media vuelta con el que consigue el gol del empate. El Español se anima y domina por unos momentos, durante los cuales pasa por apuros ante la puerta defendida por Pérez. El Valencia reacciona, vuelve a la carga, y uno de sus avances es rematado por Fuertes, estrellando la pelota en un lateral.

Cuando va transcurrida una media hora, en un avance arrollador del Valencia, Badenes y Seguí se pasan varias veces la pelota, salvan a Casas, que es el último jugador del Español al que desbordan, y Badenes entrega a Seguí, que empalma un tiro potentísimo que es el gol de la victoria del Valencia, gol que se recibe con gran alborozo. Insiste el Valencia en sus ataques y en un avance de Pasieguito, Argilés corta con las manos, clarísimamente dentro del área, pero el árbitro señala golpe franco.

En los últimos minutos, el Español realiza varios intentos para marcar, y lanza un corner sin resultado, el único que tira contra seis que en el curso del encuentro fueron obtenidos por el Valencia. Y así se llega al final del partido, con la victoria del Valencia por tres a dos.