Ficha de partido: 11.03.1951: Valencia CF 4 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
20'
Descanso
45'
Quiliano Gago
51'
Manuel Badenes
85'
Manuel Badenes
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El partido se inicia con juego muy rápido y a los tres minutos, un remate de Badenes a media vuelta sale ligeramente desviado. A los trece minutos un formidable tiro de Taltavull da lugar a una estupenda parada de Bustos. A los 20, Badenes, situado entre la defensa sevillana que estaba muy abierta, recoge un saque de puerta de Pérez y adelantándose rápidamente, remata raso y marca el primer gol de la tarde. A los treinta minutos, Gago resulta lesionado y tiene que ser retirado del campo. El partido, no obstante, se nivela y el Valencia vuelve a la carga. A los 42 minutOs, al ir por un balón Campanal y Badenes, resultan ambos conmocionados. El choque es impresionante y aparatoso, pero por fortuna la lesión que sufrieron no lo fué tanto. Badenes resulta más conmocionado y ha de ser retirado del campo, pero Campanal sigue jugando. Acaba este primer tiempo con 9 jugadores. En esta primera parte, el Valencia sacó cinco corners por dos el Sevilla.

En el segundo tiempo el Valencia sale completo nuevamente por incorporarse los dos lesionados, aunque el extremo Gago cojeaba visiblementa. Campanal se permuta con el extremo izquierdea. Este segundo tiempo fué extraordinario por parte del Valencia, que supo remontar la inferioridad que suponía el tener dos jugadores afectados por lesión y se impuso de manera clara, mostrando una superioridad técnica amplísima sobre el Sevilla y superándole también en entusiasmo. A los 6 minutos, centra Seguí y remata Gago magníficamente, obteniendo el segundo tanto. El Valencia se hace dueño de la situación y la meta forastera es bombardeada constantemente por los delanteros valencianos. El Sevilla queda borrado por completo del campo y su delantera apenas pasa de medio campo, y cuandO lo hace no puede desbordar la defensa local que emplea un marcaje severísimo sobre Onoro, Araujo y Bomba, los elementos que se mostraban más peligrosos.

A los 40 minutos, Badenes remata una genial jugada de Seguí y marca el tercer gol, y el mismo jugador, a los 43 minutos, obtiene de cabeza, a centro de Gago al cuarto y último tanto. Los mejores del Valencia fueron Badenes, Puchades y Seguí, aunque en general todo el equipo funcionó admirablemente. Del Sevilla, los mejores fueron Antúnez, Alconero y Venys, la delantera no existió como tal línea ya que no pudo ligar juego ni en realidad casi lo intentó ante el marcaje que sufrió. El arbitraje de Prades fue bueno. Mestalla registró un grandioso lleno, cifrándose en unos 32 mil los espectadores que asistieron al encuentro.