Ficha de partido: 04.09.1949: Málaga CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gimeno
4'
Quiliano Gago
40'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
47'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Dely Valdés (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El partido ha sido de dominio alterno y muy emocionante, si bien ambos equipos no han hecho un gran juego de conjunto, debido a que aún no están debidamente acoplados sus hombres. A los cuatro minutos de juego, el Málaga había marcado ya su primer tanto después de una gran jugada de Bazán a Gamonal. Éste se interna y pasa a Jumeno, quien sobre la marcha empalma un gran tiro con la izquierda que bate a Eizaguirre. El tanto es acogido con una clamorosa ovación.

Asensi, al sacar Bazán una falta, recibe un balonazo en la cara y queda conmocionado, pero se repone a los pocos momentos. A los 40 minutos, empata el Valencia. Se interna Gago y desde muy cerca bate a López por el ángulo contrario. Poco después se produce una falta cerca de la puerta del Málaga. La tira Igoa y marca, pero el árbitro anula el gol por considerar que era golpe directo.

En la continuación, a los dos minutos, el Valencia marca el tanto de su triunfo. Igoa consigue un gran gol que de cerca burla la entrada de Arnau y esquiva la salida de López, enviando la pelota a las mallas. Este gol desmoraliza un poco a los locales, pero poco a poco se rehacen y se crecen, poniendo cerco a la meta de Eizaguirre. Pero los medios y defensas del Valencia, muy serenos, neutralizan todo el peligro. El arbitraje del señor Marrón, imparcial, pero muy minucioso, lo que perjudicó el juegode conjunto.