Ficha de partido: 30.04.1950: RCD Mallorca 3 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
3 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardino PasieguitoAsist: Quiliano Gago
8'
Manolo
14'
Descanso
45'
Vicente SeguíAsist: Silvestre Igoa
49'
Manolo
50'
Bernardino Pasieguito
54'
Pancho
55'
Bernardino Pasieguito
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El encuentro fue muy disputado en todo momento. El once de Mestalla demostró su magnífica clase y el Mallorca puso a contribución su entusiasmo y su tesón sin límites, logrando igualar el marcador en tres ocasiones. Estos detalles pruebas la emoción que revistió el encuentro y el interés con que los aficionados siguieron las incidencias del partido hasta su conclusión con la victoria del equipo valencianista. La primera parte terminó con empate a cero.

No se esperaba que los propietarios consiguieran un resultado tan aceptable, visto al inicio del partido, en que el Valencia a los ocho minutos por conducto de Pasieguito conseguía su primer tanto. Pero después se afianzaron las líneas mallorquinas, especialmente la delantera y Manolo a los 14 minutos lograba la igualada.

El segundo tiempo se jugó a más fondo por ambos equipos y Seguí, en una gran jugada marcó el segundo gol. Un minuto después, Manolo estableció el empate a dos tantos al recibir un servicio muy medido de Marcaró. A los nueve minutos, Pasieguito marca para el Valencia y a los diez Pancho vuelve a establecer el empate a tres al rematar un corner que había sacado Ferrer. A los 32 minutos Pasieguito consigue el tanto de la victoria del Valencia. El mejor del Valencia fue Puchades, y del Mallorca, Manolo.