Ficha de partido: 18.05.1950: Valencia CF 6 - 0 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardino Pasieguito
5'
Vicente Seguí
17'
Bernardino Pasieguito
20'
Silvestre Igoa
32'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
63'
Vicente Seguí
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Inútil es el señalar la enorme expectación que había despertado la visita del Santander con sus tres tantos de ventaja ganados en El Sardinero, lo cual, se tradujo en un lleno imponente, mostrándose la casi totalidad de los aficionados sumamente desconfiados, mientras los jugadores y dirigentes valencianistas hacían gala de una gran confianza. Y el resultado final del decisivo choque dio la razón a los últimos, con un resultado tan amplio, tan elocuente y tan normal por ajustarse a lo que se vió en el terreno de juego, que apenas necesita comentario.

La clave del partido fue el primer tiempo. Al Valencia le bastó el breve espacio de veinte minutos para, jugando en plan arrollador, de imponente superioridad, remontar la no despreciable ventaja de goles que traían los santanderinos. Luego, en la segunda mitad, el Valencia, seguro más que nunca de su superioridad, sin emplearse ya a fondo y gracias a unas jugadas individuales de sus delanteros, complementó el seis a cero final que lo dejaba clasificado sin borrosidades y con todos los honores.

No hemos visto en el Santander a un equipo de clase excepcional, sino a un conjunto de mucho entusiasmo y con aires de novato. Tiene un punto flaco muy visible, su cuarteto defensivo, que desentonó claramente con el resto del equipo, puesto que sus medios volantes son francamente buenos y sus interiores también. Destacó la nobleza de Herrero y la labor magnífica de Joseíto, que no halla colaboración en la línea delantera, puesto que tan solo Echeveste se lución a ratos.

El Valencia, globalmente magnífico. Jugó el partido cumbre que deseaban y en el cual no confiaban plenamente sus incondicionales, siendo lo más brillante de él su delantera, en la cual tan solo Seguí acusó estar más bajo que el resto de la misma, puesto que demostró no le ha desaparecido la lesión sufrida en Mallorca. Salió cojeando y, pese a este handicap, marcó dos magníficos tantos. Fue Pasieguito el mejor del ataque e Igoa el más efectivo, mostrándose Amadeo como gran director de juego, enlace entre los alas. Hoy se ha podido ver con toda claridad que esta es la mejor delantera que el Valencia puede formar hoy en día. Imponentes de juego los medios, en especial Puchades y el cuarteto defensivo del todo inexpugnable, hasta el punto de que Pérez tuvo una tarde de absoluto descanso.

Queda ya dicho anteriormente que hubo un lleno de gran solemnidad y queda por señalar que la tarde fue muy calurosa, por lo cual parecieron quedar más perjudicados los visitantes. Magnífico el arbitraje del catalán Barderi, con jueces de línea del mismo colegio. Anuló al Valencia dos tantos, pero ambos por faltas clarísimas. También le anuló justamente al Santander otro tanto, por fuera de juego previamente señakado antes de llegar la pelota a las mallas.

He aquí el proceso de los seis tantos. A los cinco minutos, Pasieguito, en pase de Amadeo, con tiro al ángulo, marcó el primero. Seguí, a los diecisitea, aprovechando un pase de Pasieguito, cruzó por lo raso el segundo, el tercero llegó a los veinte minutos, en un rechace flojo de Ortega que aprovechó Pasieguito para largar un tiro enorme, y a los treinta y dos, hundido moral y materialmente el Santander, Igoa, como quiso, subió el cuarto al marcador.

En el segundo tiempo, a los dieciocho minutos, un centro de Seguí dio lugar a un testarazo de Amadeo y al quinto gol de la tarde. Cerró el marcador Seguí, a los veinticinco minutos, tras un disparo raso. Y nada más, Mañana en autocar, el Valencia saldrá para Madrid, donde, por la noche, en coche cama, saldrá para Bilbao. El domingo, en cuanto termine el partido, emprenderá el vuaje de regreso a Valencia en la misma forma. La victoria valencianista ha despertado el entusiasmo que es de suponer.