Ficha de partido: 21.03.2000: Valencia CF 0 - 0 Manchester United

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Manchester U.
Manchester U.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Solskjaer
61'
Jordi CruyffSolskjaer
66'
Adrian IlieJuan Sánchez
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Manchester U.

Records vs Manchester U.

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: McMillan (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 3 (19.05.1962)
Mayor derrota: 0 - 3 (08.12.1999)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

El Valencia y el Manchester United empataron sin goles en Mestalla, en un partido de dominio alternado y en el que ambos equipos lograron el objetivo perseguido, ya que para los ingleses fue la primera plaza y para los valencianistas la segunda. La jornada empezaba bien para el Valencia, aunque no por lo que pasaba sobre el césped de Mestalla, sino por el gol del Girondins en Florencia a los pocos minutos de su partido frente al Fiorentina, ya que con este resultado poco importaba lo que aconteciese en el recinto valencianista.

Los escasos momentos de calidad en este primer tiempo los puso el equipo inglés, a pesar de que el técnico Alex Ferguson dejó a su artillería pesada -Andy Cole y Dwight Yorke- en el banquillo a la espera de un ocasión en la que fuera más necesario su concurso. La tranquilidad de tener la clasificación para cuartos de final en el bolsillo propició que el Manchester jugase sin ninguna presión, lo que unido a su calidad le llevó a imponer el ritmo del choque. Aunque los primeros acercamientos a portería correspondieron al equipo de Héctor Cúper, con opciones para Miguel Angel Angulo y Gerard López, fueron los visitantes Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer los que más cerca estuvieron de abrir el marcador, aunque Santiago Cañizares respondió con solvencia.

Liberado de la presión que le suponía tener delante al actual campeón de Europa, el Valencia gozó de sus mejores momentos en el partido. Un fuerte disparo de Jocelyn Angloma que se estrelló contra el palo pudo haber adornado esta fase con una ventaja en el marcador. Si la primera parte comenzó con buenos augurios para el valencia, la segunda no tanto. Junto a la fuerte salida del Manchester empezaron a llegar los goles del Fiorentina, lo que daba más importancia al resultado de Mestalla.

El Valencia observaba expectante el control del partido de un Manchester que capitalizó la posesión de balón por completo, aunque su dominio no se tradujo en ocasiones de goles ante la meta de Cañizares, quien en los primeros 45 minutos tuvo más trabajo. El partido decayó por completo al alcanzarse la media hora de juego de este periodo, con ambos equipos satisfechos con los conseguido hasta el momento, pues el Manchester era líder y el Valencia pasaba como segundo del Grupo B a los cuartos de final. La situación de control y de desinterés por la portería contraria fue manifiesta, aunque los 48.000 aficionados que se reunieron en Mestalla festejaron la clasificación coreando las acciones de ambos equipos.

Al final un importantísimo resultado, en uno de los partidos más importantes en la historia del Valencia CF, no tanto por el resultado como por el objetivo conseguido, estar entre los 8 mejores equipos de Europa. El Valencia no lo ha tenido fácil para llegar hasta aquí. Dos grupos mortales, partidos contra los mejores equipos de las mejores ligas europeas, y el escepticismo de los medios de comunicación nacionales, que no daban un duro por nuestro Valencia y que ahora se suben al carro de un equipo que no parece querer ver su techo. El sorteo de los cuartos de final tendrá lugar este Viernes, a las 12 de la mañana, y los posibles rivales del Valencia serán el FC Barcelona, el Bayern de Munich y el que se clasifique de entre el Chelsea y la Lazio. Ahora más que nunca, no paremos de soñar.