Ficha de partido: 08.12.1999: Manchester United 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Manchester U.
Manchester U.
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaizka Mendieta
21'
Keane
37'
Descanso
45'
Solskjaer
48'
Amedeo Carboni
52'
Juan SánchezÓscar García
69'
Scholes
70'
ButtScholes
72'
YorkeCole
72'
Javier Farinós
74'
Goran VlaovicClaudio López
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Old Trafford
Aforo: 75.811 espectadores
Ubicación: Manchester / Inglaterra 
Inauguración: 19/02/1910

Rival: Manchester U.

Records vs Manchester U.

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: McMillan (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 3 (19.05.1962)
Mayor derrota: 0 - 3 (08.12.1999)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

El Manchester United demostró por qué es el actual campeón de Europa y del mundo al arrollar por 3-0 a un Valencia que sufrió su primera derrota en esta edición de la Liga de Campeones, con goles de Roy Keane, Ole Gunnar Solskjaer y Paul Scholes. Los diablos rojos, que parecen haber regresado a su mejor momento de forma, dieron un recital de buen fútbol contra un Valencia que no daba con la fórmula para detener a un equipo que echó mano a valores seguros como Keane, que había renovado su contrato antes del enfrentamiento, y David Beckham, que creó dos de los goles.

En la primera parte, después de neutralizar los tempranos intentos ofensivos del Valencia, el Manchester, obligado a ganar como resultado de la derrota sufrida ante el Fiorentina el pasado mes, se lanzó con muchas ganas en sus incursiones al meta rival. En los compases iniciales del primer tiempo, el Valencia buscó profundizar por la banda derecha y las rápidas incursiones de Gaika Mendieta, Jocelyn Angloma y Claudio López hicieron pasar por apuros al defensa lateral izquierdo de los locales, Dennis Irwin.

El Valencia dio el primer aviso (m. 1) cuando el portero holandés Raimond van der Gouw, sustituto del lesionado Mark Bosnich, se vio forzado a parar un disparo contundente de Farinós desde dentro del área tras un centro de Mendieta. El delantero argentino Claudio Lopez alertó al meta de los diablos rojos dos minutos después con un tiro libre que estuvo a punto de encontrar los pies de uno de los rematadores valencianistas congregados en la zona del peligro. La primera clara ocasión de gol del conjunto de Sir Alex Ferguson correspondió al delantero noruego Solskjaer, quien, tras marcar cuatro goles el pasado sábado en la Liga inglesa, reemplazó al trinitense Dwight Yorke en el once inicial. Solskjaer dejó largar un disparo venenoso desde ocho metros después de que un libre indirecto de David Beckham hubiera producido un lío en la defensa de los visitantes y el guardameta Palop tuvo que lucirse para abortar la ocasión. Palop no hubiera podido hacer nada sobre un lanzamiento de falta de Beckham en el minuto 30. El remate medido del centrocampista internacional se habría traducido en gol si no hubiera sido por el travesaño.

El compañero del centro del campo de Beckham, Ryan Giggs, había intentado sorprender al cancerbero de los ches unos minutos antes con una vaselina al cabo de una correría impresionante. El Manchester, cuyo trabajo creció de más en más durante los primeros 45 minutos, inauguró el marcador en el minuto 37 con uno de los típicos trallazos de Keane. La segunda parte comenzó con buen tino para el Manchester, cuando Solskjaer, que siempre cuenta con llegada en los últimos metros, siguió con su racha goleadora al materializar el 2-0 tras culminar una precisa asistencia de Beckham. El segundo gol de los locales supuso que los hombres del técnico argentino Hector Cúper tuvieran que soltarse más en sus proyecciones ofensivas y entre los minutos 47 y 60 los españoles amenazaron a Van der Gouw en tres ocasiones, dos de ellas por parte de Angloma, que remató contra el poste y tiró en alto. López desperdició la otra opción, cuando, libre de marcaje, careció de precisión al conectar con un pase cruzado del defensa argentino Amedeo Carboni y Mendieta no tuvo suerte a los 68 minutos con un tiro libre que salió por centímetros lejos de la línea. Los pupilos de Sir Alex dejaron sentenciado el choque en el minuto 70. El medio Paul Scholes, que había permanecido en la sombra durante la mayoría del encuentro, marcó de un cabezazo tras otro de los perfectos centros de Beckham, que dejó a Palop sin posibilidades.

Un mal resultado, que sin embargo era previsible, y que no debe desmoralizar a los valencianistas. En estos momentos el Valencia es tercero, y depende de sí mismo para clasificarse. El Valencia se la jugará en Marzo frente a la Fiorentina y después frente al Manchester en casa.