Ficha de partido: 19.05.1962: Valencia CF 5 - 3 Manchester United

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 3
Manchester U.
Manchester U.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Héctor Núñez
15'
Héctor Núñez
27'
Pearson
41'
Bautista VerdúManolo Mestre
45'
Descanso
45'
José `Ficha´Luis Coll
45'
Héctor Núñez
55'
Chicao Dos Santos
63'
McMillan
64'
McMillan
80'
Waldo Machado
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Manchester U.

Records vs Manchester U.

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: McMillan (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 3 (19.05.1962)
Mayor derrota: 0 - 3 (08.12.1999)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

Hoy ha sido un dia dedicado por el Valencia C. F. a homenajear a su ex presidente, socios fundadores y antiguos jugadores del equipo. Al mediodia se ha celebrado un almuerzo en el cual se ha hecho entrega al primer presidente de Valencia, don Augusto Milego, al que llevó a cabo la obra del Gran Mestalla, bajo cuyo mandato culminó los mayores éxitos el Valencia, don Luis Casanova, de los titulos de presidentes honorarios, titulo que había sido anteriormente entregado también a don Vicente Iborra. De la misma forma se nombró socios de honor y fundadores a jugadores de las primeras promociones.

Esta noche el partido entre el Valencia y el Manchester United, tenía como significación también el homenaje al equipo del Valencia que tan brillante campaña está dasarrollando en el Torneo Copa Ciudades en Feria, y a los socios del club, a los que hoy se les ha dispensado acceso gratuito al campo.

El Valencia ha tomado el mando del partido y al cuarto de hora ha conseguido el primer gol en un acoso en el cual la defensa inglesa se ha mostrado un poco atropellada, tropezando dos de ellos mientras Núñez aprovechaba esta confusión para marcar el primer gol. Sigue el Valencia jugando cada vez mejor y Guillot, sobre todo, lanza unos disparos magníficos.

En el minuto 27 marca el Valencia el segundo gol en una internada de Guillot, haciéndole falta un defensa dentro del área al derribarle, y el penalty correspondiente es transformado por Núñez. Pero cuando faltaban 4 minutos para el descanso, en una réplica muy buena del Manchester, el interior Pearson, desde fuera del área, ha lanzado un empalme enorme, cruzado, que llega al fondo del marco y es el 2-1, con el que se llega al descanso.

En la segunda parte el Manchester ataca desde el principio, pero en el minuto 10, Waldo centra desde el extremo templadisimo y Núñez mete la cabeza con mucha fuerza, consiguiendo el tercer tanto valencianista. El Manchester está jugando con mayor poder en el ataque, el juego es más igualado, no obstante lo cual. en el minuto 18 hay una internada de Ficha, se le cruza un defensa, pierde la pelota, pero el portero, cuandé el jugador local se dirige a recuperarla, le zancadillea y el árbitro señala otro penalty, que Chicao transforma en el cuarto gol del Valencia.

El once inglés busca con mucho afán mejorar el tanteo y un minuto más tarde, aprovechando un fallo de Roberto, McMillan marca el segundo gol. Y en el minuto 35, el mismo McMillan, en otro avance muy rápido, en el que aprovecha el desconcierto de la zaga valenciana, marca el tercer tanto de su equipo. Instantes después, hay otro avance del Valencia y Ficha mete la pelota en el campo, después de haber salido por la linea de puerta, según señala con el banderín el linier correspondiente, se detiene por ello un defensa del Manchester y Waldo, que sigue la jugada, fusila el quinto y último gol de la noche.

Hasta el final del partido, el juego se mantiene interesante y los dos equipos son despedidos con aplausos. Ha dirigido el partido, con autoridad y correctamente, el colegiado valenciano Birigay.