Ficha de partido: 17.04.1949: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
20'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Los pronósticos se han cumplido, aunque el Español, deportivamente, puso todo el amor propio y el juego para contener la marcha triunfal del Barcelona. La victoria de los azulgrana, que revalida su título del pasado año, es justa y merecida. Ni un solo partido perdió en Les Corts, y valiosos éxitos en terrenos ajenos, como prueba de regularidad, la más destacada del grupo. En segundo lugar, el Valencia, que derrotó al Sevilla, a lo largo de un partido anodino, conquista el título de subcampeón, y luego, empatados, se han colocado los "eternos rivales" Real Madrid y Atléticó madrileño.

El partido ha sido de mala calidad, no realizando ninguno de los dos equipos un juego de conjunto. Desde el principio hasta el final ha sido un encuentro muy aburrido, que el público protesta en muchas ocasiones. Parecía como si los dos equipos sólo salieran a pelotear para cumplir un partido de trámite, sin mostrar el menor interés por lo que pudiera suceder. Sólo se animaron un poco, cuando por los altavoces del campo se anunció que el Español iba venciendo al Barcelona por uno a cero, circunstancia que hacía probable que el Valencia todavía fuera campeón de Liga.

Al conocer esta noticia, los jugadores se animaron, pero su reacción fue muy corta, volviendo después al aburrimiento del principio. El Sevilla jugó mejor en los primeros minutos que el Valencia, desbordando su delantera a la defensa local, pero se hizo patente la ineficacia de la delantera para tirar al marco. El Valencia, poco a poco, se impuso, y a los 20 minutos Mundo recoge un rechace largo de Pérez, y avanzando solo desde cerca a Bustos marca el primer gol de la tarde. Poco después, Belmonte, que por haberse lesionado ocupa el puesto de extremo izquierda, sufre un encontronazo con Monzó y hubo de salir del campo para no volver, y así, hasta el final del encuentro, el Sevilla jugó con sólo diez elementos. Se llegó al descanso con uno a cero a favor del Valencia.

En el segundo tiempo, el juego no mejoró lo más mínimo, tal vez se hizo más aburrido que en el periodo anterior, peloteándose de uno a otro sin el menor interés. A los 22 minutos, en un avance de Epi, pasa a Mundo, éste a Igoa, quien desde cerca chuta raso y angulado batiendo a Bustos por segunda vez. Aun marca el Valencia otros dos goles, que fueron anulados justamente por fuera de juego, y así se llega al final del partido. Por el Valencia, que como queda dicho jugó bastante mal, sólo se distinguieron en actuaciones aisladas Epi, Seguí y Mundo, y por el Sevilla, Alconero, Guillamón y Arzá.