Ficha de partido: 18.04.1948: FC Porto 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

FC Porto
FC Porto
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Castán
19'
Manolo BelenguerAsist: Silvestre Igoa
31'
Descanso
45'
Manolo BelenguerAsist: Quiliano Gago
67'
Vicente Asensi
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Das Antas
Aforo: 50.000 espectadores
Ubicación: Lisboa (Lisboa) 
Inauguración: 28/05/1952

Rival: FC Porto

Records vs FC Porto

Máximo goleador: Emilio Fenoll (3 goles)
Goleador rival: Rui Aguas (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (19.08.1988)
Mayor derrota: 1 - 3 (18.10.1989)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Se inicia el partido con una rápida internada de los portugueses, que consiguen llegar al terreno valencianista, pero los forasteros contraatacan con rapidez y se desmarcan con gran facilidad. A los diecinueve minutos, Carvalho entrega el balón a castán, quien lanza un chut por bajo y consigue el primer gol de la tarde a favor del Oporto.

Los valencianos no se muestran afectados por el tanto, y con una desconcertante rapidez, organizan el ataque, lanzándose sus elementos sobre la puerta lusitana, a la que, hacen pasar por momentos de verdadero apuro, y no habían pasado muchos minutos, cuando el delantero centro del Valencia remataba al fondo de la red un bonito pase de Igoa.

La segunda mitad se inicia con juego decidido por parte del Oporto. A pesar de la intensidad del ataque local, los valencianistas consiguen reponerse, marchan decididos sobre la puerta contraria, y Belenguer, después de driblar al defensa derecho Alfredo, lanza un buen chut, que se convierte en el segundo gol a favor del Valencia, cuando iban transcurridos veintidós minutos. Tres minutos después, Barrigana es de nuevo batido por el interior derecho valenciano Asensi, con un remate magnífico.

El Valencia ha actuado con gran rapidez y juego excelente. Sobresalió Eizaguirre, que demostró hallarse en un gran momento.