Ficha de partido: 24.05.2000: Real Madrid 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Míchel Salgado
36'
Gerardo García
37'
Morientes
39'
Descanso
45'
Roberto Carlos
58'
McManaman
66'
Adrian IlieGerardo García
67'
SavioMorientes
73'
Raúl
75'
SanchisAnelka
76'
Javier Farinós
82'
HierroMíchel Salgado
86'
Mauricio Pellegrino
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Stade de France
Aforo: 81.338 espectadores
Ubicación: París / Francia 
Inauguración: 28/01/1998

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Muchas imprecisiones ofrecieron Real Madrid y Valencia en el inicio de un partido que conduciría a uno de los dos a la gloria. Así, ambos equipos merodeaban constantemente el campo rival, aunque ninguno de los dos tuvo claras ocasiones ya que los ataques morían en la frontal del área.

El Valencia se fue deshaciendo poco a poco ante un Real Madrid que se mantuvo firme en el campo, con Redondo volviendo a demostrar su calidad para manejar el partido. Así, un centro de Míchel Salgado llegó a la cabeza de Morientes, quien empezó a acariciar la octava Copa de Europa.

El conjunto madridista, tras el gol, se mostró más seguro aún, sobre todo porque el motor valencianista que tan grandes noches ha ofrecido esta temporada no acabó de ponerse a punto en ningún momento.

En una final que no fue nada espectacular, el Real Madrid estuvo más confiado en sus posibilidades formando un bloque compacto y demostrando una fe que le llevó a alzarse con el triunfo. Además, Mendieta, Farinós, Gerard y compañía apenas aparecieron durante el partido, con lo que las opciones del equipo de Héctor Cúper cayeron en picado.

Tras regresar del descanso, el conjunto valencianista no mostró un cambio de cara y fue el Real Madrid quien se acercó con asiduidad a la meta de Cañizares, quien impidió que el resultado fuera mayor.

Así, el cántaro se rompió y McManaman allanó el camino del triunfo madridista tras un rechace que la defensa naranja dejó libre en la frontal del área. El Valencia se veía muerto, mientras La Cibeles empezaba ya a recibir sus primeros visitantes, y lo peor es que siguió fuera del partido ante un Real Madrid lanzado.

El tercer gol tan sólo sirvió para que Raúl dejara su selló de campeón. Aún así, la derrota del Valencia no resta méritos a un equipo que ha maravillado a Europa y que se ha quedado a sólo un escalón de subirse al palmarés de la Liga de Campeones.

La afición del Valencia debe estar triste, pero también orgullosa de lo que este Valencia ha logrado esta temporada. Después de medirse a los mejores clubs del continente, ha llegado hasta la final de la Copa de Europa. El año que viene el Valencia volverá a intentarlo, pero siendo mucho más respetado y conocido, partiendo como uno de los favoritos para la victoria final.