Ficha de partido: 05.10.1947: Sevilla FC 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arza
44'
Descanso
45'
Doménech
87'
Pineda
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El campo registró una gran entrada. A los nueve minutos de juego, un centro de Clemente intenta despejarlo Díaz, cayendo al suelo en mala postura. Se lesiona y es retirado a la banda, pero reaparece a los pocos minutos.

Domina el Sevilla y el Valencia se entrega a un juego defensivo para neutralizar los ataques adversarios. A los cuarenta y cuatro minutos, Araujo se interna, la defensa valenciana le entra bruscamente, y Melcón sanciona la falta con la máxima pena. Arza lo convierte en gol. Hasta que termina el tiempo ataca el Valencia.

El segundo tiempo tiene las mismas características del primero. Dominio intenso del Sevilla, que lleva en todo momento la iniciativa, mientras que el Valencia se limita a una defensa cerrada, replegándose todo el equipo, excepto los extremos. A los 42 minutos de este segundo tiempo, una falta cerca del área la tira Arza y de rebote recoge el balón Domenech que marca el segundo tanto. Cuando todavía duraba la ovación de los aficionados por este gol, Pineda se interna y de tiro imponente consigue el tercer y último gol para el Sevilla.

La primera figura del partido ha sido Eizaguirre, que ha estado muy por encima de todos los demás. Ha estado sencillamente formidable toda la tarde, y ha evitado a su equipo de una verdadera goleada. La defensa le ayudó eficazmente, superando Juan Ramón a su compañero. La línea media valenciana jugó un encuentro muy completo, sobre todo Monzó que cortó mucho juego. La delantera estuvo muy floja. Morera vigiladísimo toda la tarde, no pudo hacer nada de provecho. Los extremos estuvieron bastante sueltos y no supieron aprovechar el juego que recibieron, aunque en ocasiones llevaron el peligro a la puerta de Bustos. Arbitró el señor Melcón, colegiado madrileño.