Ficha de partido: 06.10.1946: Valencia CF 4 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
4'
Silvestre Igoa
11'
Herrera
20'
Mundo Suárez
21'
Epi Fernández
22'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia, en la primera media hora de juego ha decidido el partido a su favor. Durante la primera parte marcó lOS cuatro tantos a su favor. El primero a los cuatro minutos, en un fino avance de Amadeo, que finalmente pone el balón a los pies de Mundo y éste marca el tanto. A los once minutos Juan Ramón, al lanzar un castigo contra el Sevilla, bombea el balón sobre puerta fallando Bustos en la salida e Igoa marca el segundo tanto. Continúa el dominio loal y a los 21 miuntos en un espectacumlar remate a la media vuelta de Mundo, marca éste el tercer tanto. Al minuto siguiente, Epi, al recoger un buen servicio de Giraldós, marca el cuarto.

Bajo él juego en los anteriores valencianos. El Sevilla realiza varios avances frenados por el trío defensivo local. A los 20 minutos, Herrera, después de varios remates infructuosos, mara el tanto sevillano. Y con este resultado decisivo de 4-1 termina el primer tiempo.

En el segundo tiempo ha bajado la calidad del juego del Valencia, repliegan los jugadores y se emplean en la defensiva. Al terminar el partido, el dominio es alterno. Se registran algunas situaciones de peligro para ambas metas que no se tradujeron en tantos. En una de estas situaciones de peligro al intentar Bustos tirarse a lo pies de Mundo, sostiene el balón, pero le da con él en pleno rostro al referido jugador que queda conmocionado y tiene que retirarse poco después.

Por el Valencia se han distinguido los defensas, Amadeo en la primera parte y Mundo y Epi. Por el Sevilla, destacaron Alconero, Herrera y Campos. El árbitro señor Solá estuvo bien.