Ficha de partido: 23.09.1945: Valencia CF 6 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael Luján
17'
Taltavull
44'
Descanso
45'
Rafael Luján
49'
Guillermo Gorostiza
55'
Mundo Suárez
69'
Guillermo Gorostiza
79'
Amadeo Ibáñez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Los primeros momentos fueron de acoso valencianista, sin que se notara la existencia de la línea media en el Atlético Aviación, pero la situación de mayor apuro en estos momentos iniciales fue para Eizaguirre, quien, con gran dificultad, detuvo un tiro raso, muy intencionado, que desde dentro del área envió Campos.

En la fase final de este primer tiempo se desfondó la línea media local, en la que sólo Asensi mantuvo su regularidad, y así el juego lo inclinó de su parte el once rojiblanco. En el segundo tiempo, y apenas puesta la pelota en juego, un avance en tromba del Valencia dio ocasión a que Lujan batiera por segunda vez a Pérez, deshaciendo así la igualada.

A los diez minutos, Gorostiza recoge un pase de Igoa, salva la defensa, y, de tiro cruzado, consigue el tercer gol para Valencia. A los veinticuatro minutos, un tiro de cerca, pero flojo, de Mundo, aprovechando un buen servicio de Igoa, vale al Valencia el cuarto tanto, después de escaparse, incomprensiblemente, la pelota a Pérez.

A los treinta y cuatro minutos, el Valencia marca el quinto gol, en una escapada de Lujan, que centra templado y largó, rematando, imparable, Gorostiza. Otro fallo imperdonable de Pérez, y en jugada sin importancia, vale al Valencia el sexto gol a los cuarenta minutos, Asensi bombeó el balón a media altura, y Amadeo remató de cabeza.