Ficha de partido: 14.10.1945: Valencia CF 2 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
7'
Rafael Luján
19'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El partido ha tenido los 20 minutos primeros de pleno dominio del Valencia, y aunque se ha notado la falta de un conductor de la delantera, la línea media ha empujado lo suficiente para que los artilleros consiguieran dos tantos: el primero de Gorostiza rematando de un tiro raso al ángulo un pase de cabeza de Mundo, y el segundo, de Luján, fusilando un rechace flojo de Lerín a un tiro de Mundo.

El Murcia empezó a jugar duro y el Valencia, con la ventaja conseguida, se mostró apático y dispuesto a defender el marcador, pasando a dominar el Murcia, pero su delantera, muy bien conducida por Bescós, que ha sido el mejor jugador de todos, se motró muy inocente en el tiro y en última instancia Eizaguirre, en una tarde espléndida, lo paró todo. Esta parte ha tenido características de dominio del Murcia y de desconcierto por parte del Valencia, salvando Eizaguirre algunos tantos seguros.

A los 10 minutos se produjo un lío formidable ante la puerta del Valencai y Bescos, desde muy cerca, tiró por alto, parando Eizaguirre. Hasta última hora dominó el Murcia, salvando algunas arrancadas sueltas del Valencia. En una de estas, Gorostiza ha marcado un gol, pero fue anulado por fuera de juego.

El Valencia se ha mostrado como un equipo estrictamente profesional. Logró los dos tantos y no se esforzó nada después, salvo Eizaguirre y Luján, que han sido los dos únicos que se han destacado en el juego. El Murcia, aunque jugó algo sucio, se motró como un equipo entusiasta y rápido, destacando Bescos, el portero y la línea media.

El árbitro Arribas se mostró imparcial y enérgico, pero con su concepción del Reglamento, perjudicó al Murcia pitando como faltas fuera del área dos ocasiones en que el Valencia cometió clarísimos penaltys. El señor Arribas consideró, sin duda, que las faltas no eran tan graves como para sancionarlas con el castigo máximo.