Ficha de partido: 24.02.1946: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Muruaga
67'
Amadeo Ibáñez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Fue un partido extraordinariamente dificil para el Celta, al reproducirse, a los cinco minutos, la lesión que padece Ortiz, y al resentirse la delantera de la falta de Areitio. El Valencia se lanzó pronto al ataque con juego más práctico y ordenado. Su iniciativa a la réplica de la acción local fue continua. Lo más notable han sido las actuaciones de los dos tríos defensivos, ya que a pesar de la flojedad de su línea media, los delanteros locales tuvieron una buena actuación, aunque sin dar lugar a goles, batiéndose Juan Ramón, Sáez y Eizaguirre con todos sus recursos ante la extraordinaria peligrosidad céltica. Las dos delanteras estuvieron deficientes en los remates, desaprovechando una y otra ocasiones muy propicias. Se pasó al descanso con el marcador a cero. La inutilidad de Ortiz se mostró más patente en la continuación. El Valencia sustituyó ahora su sistema de aberturas a las alas, practicando antes, por un juego de facilísima filtración por el centro. En vista de ello, Trujillo y Ortiz permutan sus puestos y el Celta consigue una mayor consistencia, neutralizando el rápido ataque de sus contrarios.

A los 23 minutos, el Celta marca su único tanto, al pasar Hermida un balón que Retamar centra desde la raya y remata Muruaga de cabeza a la red. El juego es vivísimo. Ambos equipos pueden marcar, pero Simón y Eizaguirre están magníficos y lo demás lo interceptan los dos defensas. El Celta se repliega cuando faltan diez minutos y el Valencia se aprovecha de la lesión de Ortiz, cargando el juego por su ala. Gorostiza logra quedarse con un balón que Ortiz no puede despejar y lanza un centro pasado que Epi vuelve de cabeza, quedando desbordada la defensa y rematando Amadeo imparablemente a los 42 minutos. En los últimos momentos, el Celta se muestra todavía más desquiciado y cerca del final Amadeo lanza alto un remate en buenas condiciones para haber sido el tanto del triunfo.

El Valencia tuvo la suerte de encontrarse ante un rival en desventaja por la lesión de su medio centro. Dio siempre la impresión de poder ganar. Destacaron los defensas, asimismo Eizaguirre, Iturraspe, Asensi y Rubio. Por el Celta, solamente el trío defensivo y Yayo. La labor del árbitro, señor Nieto, floja. Se lanzaron ocho saques de esquina contra el Valencia, por cuatro contra el Celta.