Ficha de partido: 10.03.1946: Sevilla FC 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
López
2'
Araujo
13'
Descanso
45'
López
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Desde el primer momento, el Sevilla se lanzó a un ataque profundo y brioso, que tuvo su premio en el primer tanto conseguido a los dos minutos de juego. Araujo se hizo con la pelota y se lanzó hacia Eizaguirre, que salió para tapar la meta. Aquél pasó entonces a Herrera, éste cedió a López, quien, muy oportuno, mandó el balón al fondo de la meta. El Sevilla se crece con este tanto y el bombardeo de la puerta valenciana se hace constante.

Eizaguirre se muestra un tanto vacilante y la defensa sólo es segura por el lado de Juan Ramón, que tiene que atender a su puesto y al del compañero, que es desbordado con frecuencia. A los trece minutos viene el segundo tanto sevillano. En un avance de la delantera local, López avanza hacia la puerta levantina. Salen a cortarle a un tiempo Eizaguirre y Juan Ramón, y entonces López cede a Araujo, que, muy bien situado, marca tranquilamente el segundo gol. El público acoge este tanto con prolongadas muestras de entusiasmo.

Sigue dominando el Sevilla de modo absoluto, con ligeras reacciones valencianistas. En los últimos minutos hay un buen avance de la delantera valenciana, por filtración de Mundo y de Epi, pero la defensa sevillana malogra este breve periodo defensivo adversario. Termina, pues, el primer tiempo con el resultado de dos a cero a favor del Sevilla.

El comienzo del segundo tiempo tiene las mismas características del primero. El Sevilla vuelve a sus arrancadas peligrosas, llegando a la meta de Eizaguirre con facilidad. Hay una jugada de peligro para la puerta sevillana. En un avance valencianista, Mundo avanza muy rápido y sobre la marcha chuta fuerte y raso, pero Bustos, en parada sorprendente, evita un tanto que parecía seguro.

A los quince minutos de esta parte, se produce el tercer gol sevillano. Eguiluz dispara un balón a Asensi y logra llevárselo, pasándolo a López, que de un certero punterazo bate a Eizaguirre, logrando el gol que había de consolidar la victoria sevillana. Los últimos minutos son de intenso dominio local, ante un Valencia que parece haberse desfondado. En el Sevilla, todos actuaron eficazmente.

El Valencia ha hecho un partido desdibujado en su conjunto. No ha respondido a su fama de equipo fuerte y hecho. El árbitro, señor Fombona, enérgico e imparcial, supo cortar a tiempo conatos de violencias por uno y otro bando y conducir el partido por cauces de deportividad.