Ficha de partido: 22.12.1999: Real Sociedad 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
RekarteCorino
14'
Descanso
45'
Mutiu AdepojuLoren
46'
Óscar GarcíaKily González
65'
De PaulaDe Pedro
71'
Goran VlaovicClaudio López
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Anoeta
Aforo: 32.076 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 13/08/1993

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Real Sociedad y Valencia se repartieron los puntos en liza en Anoeta (0-0) en un encuentro soso en el que los de Javier Clemente volvieron a mostrar su poca capacidad goleadora, ya llevan cuatro partidos consecutivos sin marcar, mientras que los de Héctor Cúper basaron todas sus esperanzas en el contragolpe. Con este resultado, la Real se mantiene en la parte baja de la clasificación, al tiempo que el Valencia suma un punto importante en un campo complicado que le permite continuar su imparble ascensión en la tabla, que le coloca ya en la zona UEFA.

Durante la primera mitad, el Valencia controló el ritmo del juego con un continuo toque de balón en el centro del campo a la espera del pase largo a sus rápidos puntas. Vistantes fueron también las mejores ocasiones de gol, como la que tuvo Mendieta en el minuto 8 con un balón que cruzó en exceso ante Alberto. Mientras tanto, la Real se perdió en el centro del campo y las escasas ocasiones de peligro morían al borde del área, en la mayoría de los casos por falta de efectivos rematadores. Además los realistas incurrieron en constantes pérdidas de balón que impidieron su control del juego y a la vez propiciaron los contragolpes valencianistas. De esta manera, llegó la mejor oportunidad de gol del conjunto ché cuando, en tiempo de descuento, Sánchez no pudo aprovechar una mala cesión de Rekarte a su guardameta. En la segunda parte el Valencia siguió llegando con peligro.

En el minuto 50, Mendieta a punto estuvo de marcar pero su 'chut' desde dentro del área salió desviado. Sin embargo, conforme pasaban los minutos los valencianos cedieron el control del juego a la Real y se fueron atrás en busca de su efectivo contraataque. La Real siguió sin hilar sus jugadas y sin conseguir el nivel de presión querido por su técnico, Javier Clemente. A pesar de ello, Idiakez a punto estuvo de marcar en el minuto 72, pero su disparo salió desviado. La réplica la dio dos minutos después el recién incorporado Oscar, pero Alberto detuvo sin problemas su disparo desde el borde del área. En los últimos compases la Real insistió por las bandas, pero sin llegar a rematar con peligro ante un Valencia que nunca perdió el orden.