Ficha de partido: 30.04.1944: Real Zaragoza 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Matamala
11'
Silvestre Igoa
21'
Mariano
40'
Descanso
45'
Mariano
68'
Silvestre Igoa
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torrero
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 07/10/1923 (Hasta 1957)

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Hay un lleno imponente en el campo de Torrero. Se disputa el partido de Copa entre el Zaragoza y el Valencia a las órdenes de Iturralde. Comienza dominando el Zaragoza, cuya línea de medios se impone netamente a la valenciana. Se deciden varias situaciones de peligro ante la meta de Eizaguirre, registrándose varios chuts peligrosos de Mariano, Tatono y Matamala. El juego es de excelente calidad. Soladrero cubre mucho terreno y anula por completo a Iturraspe, enviando magníficos pases a los extremos, singularmente a Aldana, que tiene una actuación afortunada.

Se juega con gran rapidez y velocidad. Tatono hace una arrancada y se sitúa hacia el extremo, lanzando un centro que Matamala remata de un formidable chut, consiguiendo el primer gol para el Zaragoza. En un avance de la delantera del Valencia, un chut de Hernández lo despeja flojo Orencio, recoge Igoa la pelota y marca el gol del empate. Se crece el Zaragoza y vuelve a dominar. Un chut de Tatono, lo revoge Eizaguirre, y Mariano, muy oportuno, remata y consigue el segundo gol para el Zaragoza.

El segundo tiempo ha sido de características similares. Durante más de veinte minutos, ha dominado intensamente el Zaragoza, cuya delantera ha logrado magníficas jugadas y ha chutado con mucho peligro, teniendo que intervenir frecuentemente Eizaguirre, que ha hecho algunas paradas magníficas. Otras veces, los postes han impedido que el Zaragoza marcara. En una escapada de Aldana, centra éste y Mariano remata afortunadamente, consiguiendo el tercer gol. Continúa el dominio del Zaragoza y hay jugadas peligrosas de Tatono y Mariano.

En los últimos diez minutos, el Zaragoza da muestras de cansancio y se crece el Valencia, que domina. Cuando faltan cinco minutos para terminar el encuentro, el Zaragoza cede un corner. Lo tira Pasieguito e Igoa remata, consiguiendo el último gol. El Zaragoza ha jugado el mejor partido al Valencia, que ha tenido una actuación muy floja. El arbitraje, francamente bien.