Ficha de partido: 20.02.2000: Valencia CF 1 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dorado
10'
Gerard López
34'
Adrian Ilie
35'
Descanso
45'
AganzoMcManaman
46'
Guti
46'
MecaDorado
46'
Kily González
49'
Guti
58'
Miguel Ángel AnguloKily González
59'
SanchisZárate
81'
Juan SánchezClaudio López
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Valencia y Real Madrid empataron a uno en un encuentro cargado de alternativas, que los locales pudieron tener resuelto con holgura en el descanso y que se resolvió con igualada gracias al planteamiento conservador del técnico valencianista en la reanudación.

Ambos equipos pudieron ganar el encuentro, el Valencia en el primer tiempo y el Real Madrid, cuando tuvo contra las cuerdas al equipo local, en el segundo. Unos y otros demostraron durante algunas fases sus carencias, el Real Madrid en el primer tiempo y el Valencia en el segundo, y Cúper dió por bueno el empate, una igualada insuficiente para sus aspiraciones de la que sólo sacó el consuelo de mantener su actual racha de partidos sin perder. Pero el público no se lo perdonó.

El Valencia fue amo y señor del partido durante la primera parte contra un rival que acusó mucho al principio del partido las numerosas bajas con las que llegó a Mestalla. La única referencia del equipo madrileño era su capitán, Fernando Hierro, que jugó de centrocampista para convertirse en eje de un equipo que apenas dio muestras de peligro antes del descanso. A los quince minutos de juego, el Valencia ya había dispuesto de media docena de ocasiones, reflejo evidente de su mejor juego y de la combinación entre los momentos de dominio territorial asfixiante y las acciones de contragolpe, malogradas casi siempre por los fueras de juego constantes de Claudio López. Cuando el dominio local había remitido, uno de los contraataques locales se resolvió con una acción de López por la banda derecha en la que, tras desbordar a Casillas, cedió a Ilie, quien logró el 1-0.

Sólo entonces despertó ligeramente el equipo visitante, que dispuso de un par de ocasiones, la más claras, instantes antes del descanso, en un remate con poco ángulo de Geremi, que se estrelló en el poste de la meta de Cañizares. Aunque el Valencia pudo haber marcado el segundo tanto en la primera jugada de la reanudación, en una clara ocasión de López, pronto se vio que el Real Madrid, tras las sustituciones y el retorno de Hierro a la defensa, era un equipo diferente al de la primera fase del encuentro. Fruto de la mayor consistencia del juego del Real Madrid, ante la pasividad atacante de un Valencia absurdamente echado atrás, llegó el gol de Guti con un disparo raso y colocado. La brillantez valencianista del primer tiempo se había tornado en imprecisión y la debilidad madridista en consistencia. El partido se rompió con quince minutos de juego por delante y las imprecisiones, sobre todo las de los jugadores locales, enloquecieron el partido. El encuentro terminó al son de "Cúper, vete ya", puesto que el público no compartió la decisión de la sustitución de Claudio López en el minuto 89.