Ficha de partido: 04.05.1941: Valencia CF 2 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
15'
Jaime Doménech
18'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Sobrevino el golpe teatral y fue el Valencia quien lo dio aparatosamente, con un indiscutible dos a cero sobre los campeones de Liga, merced al cual los "ches" se colocan a la cabeza de la clasificación, sin molestas compañías, con un punto de ventaja sobre las alas ayer abatidas. No es para echar las campanas al vuelo, ni extrañarse por este resultado. El Valencia ha hecho de su terreno algo infranqueable, y los cuatro puntos que le han entregado forzosamente sus dos últimos visitantes, es peaje normal enstando en plena normalidad y posesión del campo propio los blanquillos mestalleros.

Pues bien, ya tenemos al Valencia lanzado a fines de temporada, en muy buena disposición para adueñarse de la "Copa Presidente" y prometiendo el "oro y el moro" para la del Generalísimo. Le queda por liquidar lo más difícil del torneo: la devolución de la visita al Atlético Aviación, pero dicha dificultad está grandemente atenuada por la ventajilla de poder ir a Vallecas con vistas a un empate, pues un solo punto sería suficiente para erigirlo en gran vencedor.

La primera parte ha sido favorable al Valencia, que jugó más y mejor, creando constantes situaciones de peligro ante la meta forastera. La defensa del Atlético Aviación, flaqueó por el constante acoso de la delantera valenciana. Mundo se lesionó a poco de comenzar el encuentro, pero reapareció a los 14 minutos. Poco después de esto, el mismo jugador obtiene el primer tanto de la tarde, de un gran tiro desde muy cerca. Tres minutos después, Doménech lanzó un tiro después de un avance por su ala y logra el segundo gol.

A los 28 minutos, se retira del campo Blasco, que ha resultado lesionado en un fuerte encontronazo. Reaparece 6 minutos después, y pasa al extremo, Goros de interior y Asensi de medio. Pierde, con esta variación, calidad el juego del equipo local, cuyo dominio deja de ser intenso, y con dos a cero a favor del Valencia termina el primer tiempo, en el que se han tirado tres corners contra cada equipo.

En la segunda mitad, el juego es más bajo por el cansancio que domina a todos los jugadores. Se advierte desorganización en toda el ala izquierda local, y el ataque valenciano deja de ser eficaz. Domina el Atlético, cuya delantera no demuestra ninguna profundidad. Hay ataques buenos, que mueren ante la defensa valenciana. Se registra un tiro magnífico de Pruden, que da ocasión de lucimiento a González, en una buena estirada. Se suceden al final del encuentro los momentos de peligro para los madrileños. Aparicio salva dos tantos que parecían casi conseguidos, y hay otros tiros que se estrellan contra los postes.

El encuentro termina sin ninguna variación en el tanteo de dos a cero a favor de los valencianos. Destacaron, por el equipo local, González, Álvaro, Bertolí, Sierra, Mundo y Gorostiza, y por el Atlético Aviación, Tabales, Mesa, Aparicio, Colón, Germán y Vázquez. Pruden estuvo anulado por Bertolí y Sierra. El arbitraje de Arribas, bueno.