Ficha de partido: 18.04.1937: Valencia CF 2 - 1 Girona FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Girona FC
Girona FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lluch
5'
Aparicio
40'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Girona FC

Records vs Girona FC

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (3 goles)
Goleador rival: Bremón (3 goles)
Más partidos: Antolín (4 partidos)
Mayor victoria: 2 - 0 (09.01.1979)
Mayor derrota: 0 - 4 (28.02.1937)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

La visita del Gerona y el debut del internacional Lecue y el alicantino Aparicio en las filas valencianistas habían despertado gran interés y han producido una excelente entrada en Mestalla.

El Gerona, ha confirmado plenamente la excelente impresión producida en sus primeros partidos ya que ha dominado claramente en el primer tiempo con un juego superior al de los dueños del terreno, mereciendo marcar dos o tres tantos, cosa que no logró por la buena labor de la zaga blanca y por poca fortuna ante meta. En cambio, el Valencia pudo marcar a los cuarenta minutos al bombear Lecue un balón que se le escurrió de las manos a Florenza, rematando Aparicio a las mallas con mucha oportunidad.

En el segundo tiempo el juego fué más nivelado, pero siempre más superior el de los visitantes que lograron el empate a los cinco minutos, obra de Lluch, en un barullo ante el marco. Cuando terminaba ya el match, un despeje largo de Villagra lo recogió Goibuuru de cabeza pasando a Amadeo que de media vuelta logró el tanto decisivo.

El Gerona mereció al menos un empate y tuvo en Florenza, Gómez y Bramón sus mejores hombres. Por el Valencia, destacó la defensa en todo el match y Doménech y Amadeo siempre. Lecue bien en el primer tiempo acusando cansancio en el segundo. Arbitró acertadamente Vidal Royo.