Ficha de partido: 27.10.1935: Valencia CF 6 - 1 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
3'
Juan Costa
14'
Amadeo Ibáñez
42'
Descanso
45'
Juan Costa
50'
Amadeo Ibáñez
62'
Uría
68'
Juan Costa
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

No creíamos que el actual "leader" del grupo ofreciara en escasa resistencia a un equipo cual el que esta tarde se le ha opuesto en Mestalla. Pasemos porque la forzada ausencia de Palahí, García de la Puerta y aun del mismo Elzo influyera mucho en su rendimiento habitual, pero es que ante el conglomerado que le ha opuesto el Valencia si cabía esperar que lo hicieran bastante más de lo que lo han hecho.

Ha vencido el Valencia por 6 a 1 sin apenas resistencia, ni que este fuerte tanteo fuera consecuencia de una tarde de juego inspirado. Se ha jugado, en general, muy regularmente por los dos bandos, pero la delantera valenciana ha estado bien afortunada en el momento decisivo, y de aquí la media docena de goals que ha dedicado a los de la Condomina.

Ha dominado mucho más el equipo de casa, que en total ha sacado seis corners contra la portería de Miró, por uno solo ejecutado contra la portería "merengue". Por lo demás, no vale la pena que nos detengamos en relatar el juego, ya que en realidad, no han habido fases de gran interés.

En el Murcia han permutado durante un rato en sus puestos, Bravo y Díaz primero, y Julio y Grech después, no influyendo éstos en la marcha del partido. Como tampoco el forzado de Moreno por Conde en las filas del Valencia.

De salida, ha marcado el Valencia su primer goal. Su autor ha sido Amadeo, rematando un pase de Rosado. A los 14 minutos ha hecho el segundo Costa, en un cañonazo desde fuera del área. Y el tercero, a los 42 minutos, lo ha conseguido también Amadeo, aprovechando un rechace flojo de Miró.

Comenzado el segundo tiempo, a los 5 minutos, remata Costa un corner, obteniendo el cuarto de la serie. Amadeo hace el quinto a los 17 y Costa el sexto a los 32. Entre el quinto y el sexto, logra el Murcia el suyo, en un centro de Bravo que aprovecha Uría.

Por el Murcia, sólo han destacado un poco Oro, en la defensa, Muñoz por los medios y Julio, con Bravo, del ataque. Por el Valencia, magnífico Bertolí, que ha mostrado, una vez más, su gran clase. Han debutado los "amateurs" Lerma y Amadeo. El primero se ha defendido en su sitio, consiguiendo un éxito Amadeo. Se aprecian en él maneras de jugador: inteligencia y decisión, aparte de gran facilidad para el remate. Casterlenas ha dirigido el partido a plena satisfacción.