Ficha de partido: 22.12.1935: Valencia CF 0 - 2 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Unamuno
50'
Paquirri
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con el campo con el lleno casi completo, a pesar de que hacía una tarde muy lluviosa, han contendido el Valencia y el Betis. El terreno se encontraba en bastaste mal estado a consecuencia de la lluvia caída en los últimos dias.

El primer tiempo ha sido totalmente favorable al Valencia que ha efectuado su mejor exhibición de la temporada, aunque no ha conseguido marcar por la absoluta ineficacia de Guijarro y Amadeo que no han acertado ni una en el tiro a goal y también por la gran labor defensiva que ha tenido el Betis.

El Valencia ha tirado este primer tiempo siete corners contra el Betis sin saber aprovechar ninguno. El Betis ha logrado únicamente uno contra el Valencia. En la segunda parte, por lesión de Juan Ramón, éste ha pasado a extremo, Villagrá a defensa y Conde a medio. Este ha ocasionado que el Valenca quedara del todo descohesionado y el Betis ha logrado pasar a dominador.

A los cinco minutos, un golpe franco contra los locales da lugar a que Unamuno de un buen tiro al ángulo, logre el primer goal bético y a los 18 minutos, Paquirri en una jugada personal, marca el segundo y último. En los últimos 20 minutos, el Betis ha jugado con Paquirri lesionado y el Valencia ha presionado sin ningún resultado.

En la segunda mitad, el Valencia ha sacado dos corners por tres los sevillanos. Ha arbitrado muy bien, el catalán Arribas. En el primer tiempo, como hemos dicho, el Valencia ha jugado mejor que nunca. En la segunda, deshecho el equipo por las variaciones que se han debido operar en la alineación, el Betis ha logrado imponerse, venciendo sin dificultad.

Los mejores, Melenchón, Bertolí y Doménech por el Valencia. Por el Betis, Urquiaga, Aedo, Gómez, Larrinoa, Unamuno y Paquirri. El equipo sevillano ha causado hoy buena impresión.