Ficha de partido: 19.04.1936: Real Oviedo 4 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
4 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lelé Santiago
2'
Lángara
4'
Lángara
27'
Amadeo Ibáñez
42'
Descanso
45'
Lelé Santiago
53'
Lángara
71'
Lángara
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El mal tiempo reinante fué la causa de que a Buenavista no asistiera el público en la cantidad que los equipos contendientes merecía. Con todo, los que no asistieron al partido, nada perdieron con ello, fué un partido entretenido, si se quiere, pero desde lugo inferior al que cabía esperar de la categoria de asturianos y valencianos.

Empezó el partido con dos fuertes ataques valencianos bien apoyados por su medio centro Iturraspe que había de ser lo largo de los noventa minutos, el mejor hombre del Valencia y aún quizá de ambos equipos. Los fulminantes ataques de los forasteros dieron el fruto apetecido y a los dos minutos escasos de juego, un centro de Doménech da ocasión a que Lelé marque para los merengues levantinos el primer goal.

Como era de esperar, este goal sorprende sacude a los ovetenses y a los cuatro minutos unas buenas jugadas entre Herrerita y Emilín terminan en un buen centro de éste que recoge Antero cediendo éste el balón a Lángara que de un buen tiro, marca el empate a un goal.

A los veinticuatro minutos y en un ataque de los asturianos Herrerita es objeto de una zancadilla dentro del área fatal, se encarga de tirar el castigo Lángara y logra el Oviedo su segundo goal. Los medos valencianos, la más completa línea del equipo se multiplica y atacan, pero los zagueros asturianos están seguros, y se defienden bien. A los cuarenta y tres minutos un golpe franco con que habían castigado unas manos asturianas es rematado por Ario, y el descanso llega con el empate a dos goals.

El seguodo tiempo, empieza con juego, duro y fuertes ataques del Valencia, y como a iniciarse el partido, a los poces minutos Lelé obtenía el tercer goal para el Valencia. A toda costa quieren los forasteros mantener el cuatro a tres a favor suyo, replegándose en defensiva, por lo que el Oviedo dcmna fuertemente y no tarda en llegar el goal ovetense que es el del empate a tres, obra de Lángara.

Sigue el dominio saturiano y a los treinta y nueve minutos un gran avance de Emilín lo termina con un centro que cemata de cabeza Lángara y vale al Oviedo su cuarto goal, el de la victoria. Arbtitró Celestino Rodríguez.