Ficha de partido: 17.03.1935: Sevilla FC 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Campanal
2'
Campanal
27'
Juan Costa
38'
Tache
39'
Descanso
45'
Viri
75'
Gaspar Rubio
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El margen ganancial del equipo titular sobre el Valencia, no explica satisfactoriamente, ni de largo, lo que fue el partido. Ganó merecida y fácilmente el Sevilla, pero lo pudo lograr con mayor estruendo en el marcador de habérselo propuesto su delantera. Esta, en cuanto marcó sus cuatro tantos, se durmió sobre los laureles y ya no quiso malgastar más energías.

Terminó el primer tiempo con el resultado de tres a uno, mostrándose el once del Turia poco tenaz, es decir, como si aceptara por anticipado su derrota. Atchs, en su meta, hizo cosas bonitas, pero acusó poca seguridad; fueron los medios lo mejor del equipo, y de ellos Abdón el más destacado. Y en la delantera, indecisa en el shoot, sólo Rubio, en algunas ocasiones, se mostró acertado.

Por el Sevilla destacaron Núñez y López. Viri, que debutaba, hizo un partido aceptable, pero es prematuro el juzgarlo. Arbitró Torres, que silbó discretamente.

A poco de iniciado el partido, Campanal, recogiendo un débil despeje de la zaga marcó el primer tanto. Mediado el tiempo, el mismo Campanal, en lucha con los zagueros, marcó el segundo. Y a los treinta y siete minutos, un fallo de Deva, lo aprovechó Costa para meter el primer goal valenciano. Y faltando siete minutos para el descanso, Tache, recogiendo una entrega de Campanal metió el tercero de la serie sevillista.

A los treinta minutos del segundo tiempo, Tache sirvió el balón a Viri, éste se internó y cruzó el cuarto tanto andaluz. Poco después, Rubio, aceptando un pase de Santi, se internó y remato el segundo del Valencia y último de la tarde.