Ficha de partido: 24.03.1935: Valencia CF 7 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Domingo Torredeflot
8'
José Richart
19'
José Vilanova
36'
Descanso
45'
Carlos Iturraspe
54'
Severiano Goiburu
68'
Arana
76'
José Vilanova
81'
Olivares
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

No por la clase del Donostia, sino por la transcendencia que el resultado tenía para la definitiva clasificación del Valencia, el partido de esta tarde había despertado cierto interés que se ha traducido en una superior entrada.

La movilidad en que ha jugado el Donostia desde el primer instante, ha sido frenada rapidamente por la línea media valencianista, que se ha impuesto en el campo, sirviendo Iturraspe a su delantera. Y el tanto no ha tardado en llegar, pues a los 13 minutos de juego, en un acose de la triplete central, la pelota ha salido rebotada a Torrredeflot, que oportuno, la ha cruzado muy sesgada, marcando el primer tanto de la tarde.

Ha seguido dominando el Valencia, que a los 20 minutos desperdicia un penalty lanzado por Melenchón alto por mala preparación. Lo concedió el árbitro contra Arana, que interceptó con la mano una internada de Torredeflot. El segundo tanto del Valencia se produjo a los 27 minutos en una jugada de Vilanova, Goiburu y Richart que remata éste desde cerca. Y 3 minutos más tarde se produce el tercero. Esta vez es Vilanova quien remata empalmando en el aire de bolea y de forma magnífuca, un centro de Torredeflot. El tanto ha sido muy bonito, si bien la situación de Vilanova era un poco dudosa.

A los cinco minutos del segundo tiempo Richart saca un córner, entrando al remate Goiburu, Vilanova e Iturraspe, que alcanza la pelota de cabeza marcando el cuarto de la tarde para su equipo. Y cuatro minutos después logra el quinto Goiburu al picar soberbiamente un golpe franco contra el Donostia desde junto al área. La pelota entró por el mismo ángulo y con gran fuerza, y Goiburu recibió entusiastas felicitaciones de sus compañeros, agitando el público sus pañuelos por haber sido el primer tanto marcado por Seve en Mstalla, desde que juega en el Valencia.

Se mantiene el dominio valenciano pese a la buena voluntad y esfuerzo de los donostiarras no pueden impedir que llegue el sexto tanto a los 20 minutos. Lo mete Arana en su propia meta (Arana permutó en el segundo tiempo con Irastorza) acosado por Richart. El Valencia se conforma con el tanteo y el Donostia se aprovecha de ello, haciendo algunas incursiones en la puerta valenciana. Y en una de ellas, a los 33 minutos Mr. Lowe sirve a Olivares que tira colocado, pero muy flojo y Cano interviene tarde dejándolo entrar. Sácase del centro del campo entegando Iturraspe a Vilanova, quien avanza y tira rápido marcando el séptimo y último goal.

Pese al fuerte tanteo, que aun pudo ser mayor de habérselo propuesto, el Valencia ha tenido una actuación muy discreta, siendo su mejor cualidad la facilidad de remate en sus delanteros. Han destacado Juan Ramón, Iturraspe y Abdón. Del ataque todos a parecido nivel. Comorera ha tenido un arbitraje fácil, dejando contentos a todos.