Ficha de partido: 28.10.1934: Valencia CF 2 - 1 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Iturraspe
25'
Descanso
45'
Uria
52'
José Vilanova
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El campo del Valencia ha registrado otro lleno, precursos de otros mayores que puedan haber en el futuro, a juzgar por el entusiasmo registrado hoy por el público y la complacencia final. La actuación de Rubio puede decirse que lo ha llenado todo. Con decir que en un puesto que no es el suyo natural ha llegado a superar la mejor actuación que en Valencia tuvo como delantero centro, queda resumido lo que ha hecho.

Pero lo más esperanzador, lo que a los entusiastas del Valencia ha llenado de satisfacción, ha sido que merced al gran juego realizado por Rubio, todo el equipo ha reaccionado y teniendo a aquél como guía, han dado unos minutos finales de buen juego en loa cuales el Murcia ha estado al borde de sufrir una gran deerota.

Durante los dos periodos ha dominado el Valencia, si bien el Murcia ha realizado un buen juego de conjunto, no cediendo terreno en ningún momento. Pero al final se han visto obligados a ceder, teniendo todavía suerte de llevarse una honrosa derrota mínima que pudo haberse convertido en un tanteo mucho mayor de no haber actuado tan bien como lo ha hecho su sector defensivo.

A los 25 minutos del primer tiempo y en una jugada insustancial, el Valencia ha marcado el primer goal. Su autor ha sido Iturraspe en un acose, tirando la pelota desde lejos cuando menos se esperaba. Ha sido un tanto de suerte. En el resto del tiempo la línea media murcianista se ha desenvulalto bien pero sin poder sujetar a Rubio ni a Richart que han provocado gran número de peligros, desaprovechados por sus compañeros. Sobre todo el primero que se ha hartado de servir balones a Vilanova sin qur éste los aprovechara.

A los 7 minutos del segundo tiempo ha empatado el Murcia en una jugada tan insustancial como la que le ha valido el primer goal al Valencia. Uria ha adelanteado con la pelota burlando a Iturraspe. Se le ha adelantado en un pase hacia Cano saliendo éste a por ella y blocándola mal. Uria ha seguido la jugada tirando a goal con la puerta libre.

A partir de aquí el Valencia ha acrecentado su dominio haciendo Rubio jugadas inmensas aprovechadas en buena parte por Torredeflot, pero desaprovechadas completamente por el centro. Por fin y al ejecutarse un corner, Iturraspe ha adelantado la pelota yendo a parar ésta a Vilanova que oportuno ha hecho la única jugada de la tarde metiéndola en la red.

Hasta el final la puerta del Murcia ha sufrido un fuerte asedio no entraado la pelota casualmente. Faltando 8 minutos para el final, Vilanova ha hecho una entrada violenta al puerta murciano lastimándole. Ha sido retirado del campo sustituyéndole afortunadamente Uria.

Se han tirado nueve corners por parte del Valencia y dos en favor del Murcia. Arribas ha hecho un excelentísimo arbitraje con todo y alguna dificultad que le ha creado los jueces de línea.