Ficha de partido: 11.03.1934: Valencia CF 7 - 1 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
3'
Juan Costa
13'
Francisco Montañés
35'
Domingo Torredeflot
36'
Descanso
45'
Juan Costa
49'
Pombo
53'
José Vilanova
58'
Carlos Iturraspe
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Este resultado de esta tarde es de los que pueden catalogarse entre los de sorpresa, que tanto contribuyen a hacer interesante el espectáculo futbolístico. No ha asistido tanto público como era de esperar, contribuyendo a ella la tarde desapacible a causa del viento.

Juega el Valencia contra viento, dominando para marcar el primer tanto, a los 5 minutos. Costa es el autor empalmando soberbiamente un medio centro de Montañés. Responde el Rácing, llevando la pelota rasa y haciendo algunas buenas combinaciones entre delantera y medios, pero esto poco, y a los 13 minutos, vuelve Costa a marcar, esta vez de cabeza, aprovechando otra entrega magnífica de Montañés.

A los 35 minutos, en una jugada valiente y oportuna, Montañés obtiene el tercer goal para los suyos y al minuto Torredeflot el cuarto recogiendo un cambio de Trabanco, estando en posición algo dudosa, para internarse y tirar sesgado a goal. Llégase a poco al descanso.

En el segundo tiempo sopla el viento, al principio, a favor del Valencia, pero por lo variable no le favorece. Oscar ha pasado a la línea media cambiando con Ceballos que pasa al ataque. Se inicia con el quinto goal para el Valencia marcado a los 4 minutos por Costa, que solo ante el portero, que está fuera del sitio, fusila el goal.

A los 8 minutos obtiene el Racing su único tanto. Su autor ha sido Pombo tirando desde el extremo a un ángulo. Cano mete el puño, pero desvía la pelota a la red. A los 13, Costa pasa a Vilanova, que tira, entrando la pelota por junto a un palo. Es es sexto del Valencia.

El partido decae, transcurriendo con ligera ventaja del Valencia. Parece que no van a producirse más tantos, pero a los 39 minutos, ejecuta Iturraspe un golpe franco desde fuera del área. La pelota va suave a un ángulo e inexplicablemente, sin que el meta cántabro haga nada por ella, entra en la red. El séptimo y último goal de la tarde.

Se han tirado 9 corners por el Valencia y 2 en favor del Racing. Ha actuado de director el madrileño Iglesias, que ha flojeado, pese a lo fácil del partido. Le secundaban colegiados del mismo colegio central.