Ficha de partido: 13.08.1933: Real Murcia 3 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
3 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan BlayAsist: Antonio Aparicio
32'
Descanso
45'
JulioSornichero
45'
UríaMondragón
45'
ViriviRoig
45'
Vivó
51'
Zamora
55'
Zamora
60'
Picolín ReigAsist: Francisco Montañés
70'
Picolín ReigAsist: Francisco Montañés
72'
Picolín Reig
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Colonia de San Esteban
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: Torrevieja (Alicante) 
Inauguración: 19/03/1924 (Desaparecido)

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Con motivo de las ferias y fiestas, el CD Torrevieja ha organizado dos emocionantes encuentrs entre los equipos de primera y segunda división Valencia y Murcia. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Alicante ha donado una copa para el vencedor de ambos encuentros. Hoy, día 13, se ha celebrado el primero de ambos partidos. A las cinco en punto de la tarde da comienzo el match, arbitrado por el señor Balibrea, haciendo el saque la señorita Remedios Gumar, Miss Murcia, invitada para tal objeto, recibiend una clamorosa ovación que se repite al abandonar el campo.

A los 25 minutos, en pleno dominio del Murcia, Aparicio escapó, mal sujeto por Reñones, empeñado siempre en regatear, y su centro, largo, fue empalmado de bote pronto con un tiro alto, cruzadísimo, por Blay, batiendo a Leicea. Tanto de bandera, aunque algo fortuito por la calidad del rematador. A los seis minutos del segundo tiempo, Sornichero centró a media altura y Vivó despejó hacia atrás, dando en el poste y marcando en su propia guarida. El empate.

Se descorazonó el Valencia y el Murcia, sin prisas y machacando las jugadas, se adelantó gracias a Zamora, quien de cerca pudo batir a Nebot a los diez minutos. Y al cuarto de hora, el propio Zamora, de cabeza, cruzó el tercero. En el intermedio de estos dos tantos, vino la anulación de un gol de Sornichero por supuesto offside. A los 25 minutos, Picolín, de cabeza a centro corto de Montañés, marcaba el segundo. Dos minutos después, el propio Picolín, en posible fuera de juego, volvía a marcar de cabeza en jugada semejante. Y a los 26 minutos, en plena desmoralización del Murcia y sobre todo del trío defensivo, Picolín, de tiro cruzado, deshacía el empate.

Resumen: Gran partido, teniendo el Valencia un gran enemigo en el Murcia. El resultado, aceptable, si bien se tiene en cuenta la falta de titulares en el campeón levantino. En el cuadro de distinguidos, en primer lugar Nebot, el gran guardameta del Valencia; después, por equipos, Molina, Montañés y Aparicio. En el Murcia, bien la defensa, Palahy, Sornichero, Roig y muy mal e indeciso el puerta Leicea. El arbitraje, regular. Se espera que con el fin de ganar la Copa, presente su equipo completo el Valencia el día 15.