Ficha de partido: 13.05.1934: Valencia CF 1 - 2 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Villagrá
24'
'Picolín' ReigCarlos Iturraspe
45'
Antonio SánchezJosé Vilanova
45'
Descanso
45'
Enrique MolinaTonín Conde
45'
Salvador CerveraJuan Costa
45'
Catachús
49'
Azcona
56'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Fernando Gómez (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Luego del hartazgo del domingo en Montjuic, y en vísperas del match Sunderland - Selección Española, no tenía muchas ganas el público de ver fútbol, y aún el poco que estaba dispuesto a ir, se ha tenido que repartir entre los campos de Mestalla y Vallejo, donde se simultaneaban los partidos. Por esta causa, el homenaje a los finalistas y beneficio a Pasarón, pese a presentarse con los más variados atractivos, no ha llegado a interesar al público, advirtiéndose en Mestalla un vacío desolador.

Y como contagiados con las pocas ganas que han mostrado los espectadores, así se han desenvuelto los defenders del Valencia, que después de su brillante actuaciñón de Montjuic, se han visto batidos por un segunda Liga, el Osasuna, y aún sin haber tenido éste una tarde más que regularcita. Una verdadera desdicha.

¡Con lo bien que han estado los preliminares! ¡Vaya dirección artística bien llevada! Ovaciones a los dos contendientes y en especial a los subcampeones de España; música y flores en abundancia; imposición de una corbata a la bandera del Club; el hijo del Excmo. Señor Presidente del Consejo de Ministros y Presidente Honorario del Valencia, don Ricardo Samper, que hace entrega de una preciosa Copa, como premio a la brillante campaña realizada por el equipo, y para final, Miss Valencia, lanzando el kick-off. Todo ello muy vistoso y solemne, ha sido celebradísimo por el público, que se ha roto las manos aplaudiendo.

Pero inmediatamente ha venido la segunda parte, que, dejando en buen lugar al adagio, no ha sido buena ni mucho menos. Por la circunstancia apuntada anteriormente, y puede que también por causa del tiempo caluroso, los jugadores se han empleado desde el primer momento con muy poco afán, transcurriendo la contienda monótona por demás, sin que ocultase el público su contrariedad.

Durante la primera parte ha dominado un poco más el Valencia, no consiguiendo aprovecharse de ello por desbarajuste existente en el ataque. Se ha marcado solamente un goal, el del Valencia, a los 24 minutos de juego. Villagrá ha sido su autor, jugando de centro delantero. Han habido cinco saques de esquina por bando. El Osasuna ha mejorado en el segundo tiempo, consiguiendo en pocos minutos la igualada y después el goal del triunfo. Catachús ha sido el autor del primero, de un soberbio regate cruzadísimo desde casi el extremo, y Azcona, el del segundo, de un tiro fusilado.

A partir de aquí, el Valencia ha hecho grandes esfuerzos para ganar el terreno perdido, siendo todo inútil, ya que se ha llegado al final sin alteración en el marcador. Y como es de suponer, los simpatizantes que durante el segundo tiempo han vuelto a mostrar nuevamente su disgusto, han salido decepcionados del campo.

El partido ha sido flojísimo, salvándose un poco el Osasuna por su actuación del segundo tiempo. En la primera parte, en cambio, no han dado nada de sí no viéndose a ninguna de sus "estrellas". Después, Catadús, Vergara, Bienzobas, han hecho alguna cosa justificativa de la fama de que venían precedidos. En cambio, el centro medio Kuqui ha hecho un gran partido, siendo el mejor elemento del once pamplonés. Del Valencia, Cano ha sido el mejor elemento, siguiéndole en méritos Torredeflot, y un poco Cervera, Melenchón y Bertoli. Los demás se han visto contagiados por la modorra del ambiente.