Ficha de partido: 14.05.1933: Valencia CF 1 - 2 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubio
7'
Descanso
45'
Tomás Stors
56'
Marín
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Un lleno imponente en Mestalla. Comienza el partido con ataques locales, favorecidos por la inseguridad de la defensa madrileña; pero los avances rápidos del Athletic son muy peligroso, consiguiendo a los siete minutos el primer goal. Fue un centro de Marín, rematado imparablemente por Rubio. Este tanto desanima al Valencia, acosando mucho el Athletic, disparando Losada un gran shot, que sale rozando el poste.

Luego el Valencia presiona, y merced a la inseguridad defensiva athlética lanza hasta diez corners antes de terminar el primer tiempo, todos sin consecuencias, concluyendo con ventaja del Athletic por 1-0.

El segundo tiempo comienza con enorme presión de Valencia, luciéndose Pacheco en magníficas paradas. A los once minutos, en un buen ataque local, se aprovecha Stors, un poco retrasado, para fusilar el único tanto que marcara el Valencia, que es recibido con entusiasmo.

Seguidamente el arbitro, con extremado rigor, expulsa a Losada y Costa por ligero incidente entre ellos, sin llegar a las manos. La misma suerte siguen poco después Rubio y Torregaray, porque aquél respondió con una entrada sucia al zaguero valenciano.

El partido pierde mucho interés por actuar con nueve jugadores cada equipo los treinta y seis minutos restantes. En una escapada, Marín centra y Buiría remata de cerca, rechazando el defensa local pero recoge Marín la pelota y marca el goal del triunfo del Athletic.

Hasta el final se juega con entusiasmo por ambos bandos en busca del triunfo, sin que el resultado pueda ser modificado. Los dos equipos hicieron un buen partido, adoptando el Athletic una excelente táctica. El arbitro, Casterlenas, estuvo acertado, exceptuado en las expulsiones, que procedió con excesivo rigor.