Ficha de partido: 21.05.1933: Valencia CF 5 - 4 España

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 4
España
España

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
8'
José Castro
12'
Samitier
15'
Gual
23'
Samitier
31'
José Castro
36'
Gual
44'
Descanso
45'
Emilio SamperAntonio Sánchez
45'
Iturraspe
49'
Juan Costa
62'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: España

Records vs España

Máximo goleador: Juan Costa (3 goles)
Goleador rival: Ramón (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 4 (21.05.1933)
Mayor derrota: 4 - 5 (30.04.1933)
Más repetido: 4-5 (1 veces)

Crónica

Tambin por causa del tiempo lluvioso se ha retraído algo el público en este encuentro dedicado a Cirilo Amorós como merecido homenaje a su actuación defendiendo las filas valencianistas. Sin embargo, el público asistente le ha hecho objeto de un caluroso homenaje, como asimismo el Club, que le ha ofrecido una copa.

También han habido muchos aplausos para el equipo por su última victoria en Zaragora, así como al ex valencianista Salvador y especialmente al que fué brillante internacional valenciano Eduardo Cubells, encargado de lanzar el klck-off, con el que se tiene una deuda contraída y que es de suponer se salde pronto. Ha dirigido el partido Sanchis Orduña.

El partido ha sido todo lo entretenido que suelen serlo estos matches, todo cortesía y deportividad. Tanto los equipistas del Valencia como los de la selección han rivalizado en hacer jugadas bellas, dedicándose especialmente varias ovaciones a Piera y Samitier, que nos han recordado su mejor época.

Por la selección ha destacado también el futuro medio centro del Valencia, Iturraspe, que ha causado una excelente impresión. Del Valencia la línea media lo mejor. En el primer tiempo se ha hecho un juego vistoso, decayendo al final por causa del aguacero. Ha marcado la selección 4 tantos debidos a Samitier (2) y Gual (2), mereciendo algunos de ellos grandes ovaciones por su brillante ejecución y en especial uno de Samitíer combinándose con la pelota con Piera que ha sido bellísimo. El Valencia ha logrado tres tantos gracias a Castro (2) y Costa.

Del segundo tiempo solo se han jugado diez o quince minutos, teniendo que darse por terminado el partido por causa de la torrencial lluvia. Sin embargo, en los pocos minutos jugados, el Valencia ha igualado gracias a un cuarto tanto marcado por Iturraspe en su propia puerta por un despeje desgraciado, marcando el del triunfo Costa sin que nadie se le opusiera.