Ficha de partido: 30.04.1933: Valencia CF 4 - 5 España

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 5
España
España

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ramón
8'
Jesús NavarroAsist: Domingo Torredeflot
17'
Aparicio
26'
José VilanovaAsist: Tomás Stors
36'
Rubio
44'
Descanso
45'
Francisco MontañésJesús Navarro
45'
Tomás StorsAntonio Sánchez
45'
Francisco MontañésAsist: Enrique Molina
57'
Ramón
60'
Juan CostaAsist: Francisco Montañés
75'
Castro
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: España

Records vs España

Máximo goleador: Juan Costa (3 goles)
Goleador rival: Gual (2 goles)
Más partidos: Enrique Cano (2 partidos)
Mayor victoria: 5 - 4 (21.05.1933)
Mayor derrota: 4 - 5 (30.04.1933)
Más repetido: 4-5 (1 veces)

Crónica

A pesar de que el sol (que no es valenciano, si no hubiera salido) no quiso adherirse al homenaje, numeroso pblico -no todo el que hubiera sido de desear- acudió a rendir el justo tributo al que durante tantos años ha defendido la camiseta blanca: Enrique Molina. Salta primero a la cancha el equipo de la Selección, que viste camiseta roja y pantalón negro, que es recibido con numerosos aplausos. Acto seguido sale el Valencia, que viste pantalón y jersey blanco. Al aparecer Molina, el público le tributa una cariñosísima ovación.

Después de las ceremonias de ritual, el señor Colina, árbitro del encuentro, ordena el saque inicial. De salida domina por pocos momentos la selección, nivelándose el juego poco después en el centro del campo, hasta que a los 18 minutos, Molina da un pase largo a Torredeflot, que se interna, centrando como sólo él sabe hacerlo, y Navarro, oportunísimo, remata de cabeza al ángulo opuesto adonde está Nebot, consiguiendo el primer tanto de la tarde, que es ovacionado por la rapidez y limpieza con que ha sido ejecutado.

El dominio vuelve a ser alterno. A los 24 minutos Picolín recibe un magnífico pase de Rubio, chuta, paran apuradamente Cano y Abdón, perdiendo entrambos la pelota, y Parera, que entraba al remate, incrusta el esférico en la red, consiguiendo el empate. Saca el Valencia; corta Castro, que lanza un pase adelantado a Aparicio, el cual se interna y lanza un chut que Cano difícilmente desvía, y que Picolín, perfectamente colocado, remata de cabeza. Anotamos varias jugadas brillantes de Molina. Y sin variación en el marcador llegamos al descanso.

En la segunda parte, la línea delantera del Valencia sufre modificaciones, con el único fin de que jueguen este partido todos los compañeros de Molina. Montañés sustituye a Navarro y Stors a Sánchez. Apenas comenzado el juego, Stors lanza un magnífico centro, que Vilanova se encarga de transformar en gol de magnífico cabezazo, consiguiendo igualar nuevamente el marcador. A los 13 minutos Molina, después de sortear a varios contrarios, y frente a la portería contraria ya, cede el balón a Montañés, que sobre la marcha empalma, colocando el esférico por el ángulo sin que Nebot se dé casi cuenta, dada la rapidez de la jugada.

Contraataca la selección, y esta vez es Rubio el que pasa magníficamente a Lazcano, que centra bombeado sobre la puerta, y el mismo Rubio se encarga de rematar, consiguiendo el tercero para la selección. Se tira un corner contra el Valencia, Melenchón despeja flojo, recoge Castro, que chuta fuerte y bien; el balón da en la espalda de Rubio, desviándose, sin que Cano, que lo espera en otro sitio, pueda hacer nada por detenerlo. A continuación, ante la insistente presión de la delantera contraria, Molina salva su puerta varias veces de inminente peligro. Ataca el Valencia, Montañés pasa a Costa, que solo ante la puerta fusila el cuarto gol. Colina anula un gol al Valencia, por supuesto offside de Montañés. Finalizando el partido hay un avance por el ala Aparicio-Ramón, que termina en gol por obra del primero.

Y termina el encuentro con un cinco a cuatro favorable a la selección. Distinguiéronse por la selección Quesada, Pasarín, Parera, Lazcano, Rubio, Ramón y Aparicio. Por el Valencia Molina, Melenchón, Torregaray, Abdón, Torredeflot, Vilanova y Montañés. Una vez más damos la enhorabuena a Molina y le deseamos nuevos triunfos.