Ficha de partido: 11.12.1932: Valencia CF 2 - 2 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gual
17'
Abdón García
31'
Ramón
34'
Descanso
45'
Domingo Torredeflot
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Gran animación existía por ver al Barcelona contra el Valencia demostrándolo los veinte mil espectadores que llenaban el campo de Mestalla. Al salir los jugadores al campo son recibidos con una ruidosa ovación. El capitán del Valencia entrega un ramo de flores al capitán del Barcelona. A las tres el señor Medina Tenorio, arbitro del Colegio de Sevilla, alinea a los equipos para comenzar el encuentro.

Comienza el partido con gran nerviosidad de ambos equipos. El Barcelona domina estando constantemente en el terreno valenciano. A los quince minutos Gual remata un estupendo pase de Ramón, consiguiendo el primer goal para el Barcelona. El Valencia reacciona contraatacando y domina, produciendo momento de peligro en la puerta del Barcelona que despejan valientemente los backs catalanes. Se nivela el juego desarollándose en medio del campo con arrancadas alternativas. En una a los treinta minutos consigue el Valencia el empate de un fuerte chut de Abdón, estando Nogués cubierto por el conjunto de jugadores. El resto de la primera parte es de juego rápido de ambos equipos, buscando el desempate. Termina la primera parte con empate a un goal, habiéndose tirado un comer por bando.

En la segunda parte el Barcelona vuelve a dominar gracias a la linea media, que, acertadísima, empuja a la delantera, todo lo contrario de la del Valencia, que es la línea más floja, incapaz de contener a la delantera catalana que está jugando horrores. A los veintiséis minutos el Barcelona, por mediación de Ramón, el mejor de la delantera, consigue el desempate. A partir de este momento el Barcelona se dedica a defender el resultado favorable. El Valencia ataca denodadamente buscando el goal pero choca contra Rafa-Alcoriza que están segurísimos. A partir del segundo goal del Barcelona se endurece el juego y el arbitro evita contratiempos. Faltando cuatro minutos el Valencia consigue el nuevo empate de un colocado chut de Torredeflot que bate a Nogués.

El arbitro señor Medina, bien, con algunos errores dispensables. Se distinguieron por el Barcelona, ante todo Ramón, excelente jugador y alma del equipo; Rafa y Alcoriza segurísimos despejando; Helguera y Parera cubrieron bien sus sitios en los extremos. Distinguiéronse por ei Valencia, Pasarín, siempre él mismo; Abdón, bien cortando y entregando juego; el mejor de la línea de medios del Valencia, Cano, oportuno. El público de Mestalla, apasionado, pero correctísimo.