Ficha de partido: 08.01.1933: Real Sociedad 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cholín
20'
Aldazábal
21'
Descanso
45'
Chivero
49'
Cholín
64'
Jesús Navarro
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Careció de dificultad para el Donostia este encuentro. El resultado de cuatro a uno pudo ser mejor aún para los guipuzcoanos de no haberse impuesto la defensa valenciana, y en especial Pasarín, por sus fuertes entradas. Por fin, se vió actuar a la delantera local. En su lucha con el Valencia el trio delantero compuesto por Aldazábal, Cholin y Chavero, fueron los fáciles rematadores que pusieron en numerosas ocasiones cerco a la meta de Cano. Por el dominio ejercido el Donostia debió obtener más tantos de los logrados, pero de un lado el temor que ya antes hemos anotado que les infundió Pasarín y de otra parte el no emplearce a fondo en todos los momentos en que el dominio les correspondió.

Ayestarán y Marculeta tuvieron otra tarde brillante y sujetaron con facilidad a los delanteros enemigos cosa que no le resultó muy difícil pues a excepción del extremo derecha Torredeflot que fué el mejor jugador del Valencia, los demás carecieron de peligro. En la defensa sobresalió Goyeneche estando muy flojo Arana.

El Valencia que alineó en el eje del equipo un nuevo jugador estuvo flojo. El debutante medio centro López por su actuación, de ayer no es el indicado para ocupar el eje de un equipo como el Valencia. Durante los 90 minutos de juego no tuvo una intervención acertada. Aparte de los ya señalados anteriormente Pasarín y Torredeflot, sobresalieron Melenchón y Costa.

El marcador no se inauguró hasta los veinte minutos de juego. Un pase de Amadeo a Aldazábal fué entregado por éste a Cholín quien de bolea batió a Cano. Al minuto de este goal Cholin pasó a Aldazabal y un tiro fuerte de éste fué el segundo tanto. Se anuló un gol al Donostia marcado por Cholin por estar dentro de la meta valenciana Civero, lesionado, que como es natural estaba situado en fuera de juego.

Persistió el dominio donostiarra en el segundo tiempo y a los cuatro minutos de la segunda parte Chivero al rematar un pase de Insausti logró el tercer tanto para su equipo. A los 19 minutos Cholín de cabeza y al rematar un centro de Insausti logró el cuarto goal. Aminoró el Donostia en su dominio y el Valencia llegó con más frecuencia a los dominios de Beristain logrando a los 25 minutos Navarro de un tiro Corto desde cerca el único gol para su equipo. Poco después terminó el encuentro con la victoria del Donostia por cuatro a uno.