Ficha de partido: 29.01.1933: Arenas de Getxo 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Arenas Getxo
Arenas Getxo
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Picolín Reig
5'
Iriondo
35'
Descanso
45'
Juan Costa
50'
Iriondo
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ibaiondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Getxo (Vizcaya) / España 
Inauguración: 1925 (Desaparecido)

Rival: Arenas Getxo

Records vs Arenas Getxo

Máximo goleador: Juan Costa (3 goles)
Goleador rival: García (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (24.02.1935)
Mayor derrota: 1 - 4 (03.04.1932)
Más repetido: 3-2 (2 veces)

Crónica

Este partido no pasará a la historia. El Valencia y el Arenas, bastante hacen con luchar titánicamente para alejarse de la cola. Ambos han jugado un fútbol 1910. El Valencia muy lento, inofensivo, sin relieve, sin una jugada brillante. Nada. El Arenas un poquito más veloz, más codicioso, quizá también más profundo.

El Valencia es el más endeble de todos los equipos que hasta ahora han desfilado por Bilbao. A pesar de que el Alavés camine con el farol rojo. El Arenas no ha tenido arranque suficiente para vencer. Falta de habilidad, simplemente. Porque para vencer a este Valencia hacía falta bien poco.

Marcó primero el Valencia. Un centro de Sánchez, que remató de cabeza Reig. Cinco minutos de juego. A los veintiocho minutos empató el Arenas. Fue esta jugada más interesante del partido, iniciada por Rivero, que pasó a Emilín, y éste a Iiiondo, quien no tuvo más que empujar al balón para conseguir el goal.

En el segundo tiempo volvió a salir por delante el Valencia, y también a los cinco minutos. Canga Arguelles castigó al Arenas con un penalty, que fue lanzado por Costa, logrando el goal. Odio minutos más tarde, Juanito Echevarría marcó el segundo del Arenas. El partido fue francamente malo.