Ficha de partido: 09.10.1932: Levante UD 1 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francisco Montañés
3'
Méndez
13'
Jesús Navarro
21'
Jesús Navarro
31'
Domingo Torredeflot
43'
Descanso
45'
'Picolín' Reig
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Difícil era prever el resultado que se ha dado esta tarde en el campo levantino; resultado que todos conjeturaban bien dudoso, y sin embargo se ha producido de forma francamente favorable al Valencia. Como es tradición en estos encuentros, ha asistido cantidad extraordinaria de público, que hoy ha tenido más mérito por hacer una tarde muy desapacible a causa del fuerte viento.

El Levante juega en el primer tiempo a favor del aire, aun cuando la dirección de éste no llega a favorecerle por soplar de través y en forma muy irregular. Desde el primer momento, se inicia un juego corajudo de ambos bandos, y ya de salida el Valencia marca su primer goal cuando tan sólo hacía un momento que había comenzado el partido. Se produjo en un avance del Valencia, en el que Navarro pasa a Montañés, quien fusila el tanto al tirarse González a tiempo, no pudiendo éste más que tocar levemente la pelota.

El Levante responde bien, haciendo varios buenos avances que no tienen resultado por la buena actuación de Pasarín y Molina, nivelándose el juego a continuación. Actúase con dureza por ambos bandos, y al insistir el Levante en sus ataques, logra su único goal, que es el del empate, a los 13 minutos. Méndez fué el autor del tanto, que marcó tras de una combinación excelente de toda la delantera.

Vuelve el Valencia a la carga, consiguiendo Montañés marcar un tanto que es justamente invalidado por manos procedentes que el árbitro señaló. No obstante, no tarda el Valencia a conseguir su fruto, debido esencialmente a la flojísima actuación de la zaga y medio centro levantino, que dejan libre en sus avances a la delantera valencianista. Llevados 21 minutos de juego, en una internada de Sánchez, es zancadilleado por Fontcuberta, castigándose la falta con penalty. Navarro es el encargado de ejecutar la jugada, marcando el segundo goal valencianista.

Retírase Abdón brevemente, por haber recibido una patada, y a seguido hay un formidable remate de Navarro, y una parada no menos buena de González, de la que sale lastimado en la mano por la fuerza que llevaba la pelota. Tírase un corner contra el Levante a los 31 minutos, y de resultas de él, Torredeflot lanza un colosal centro de contra que Navarro empalma muy bien, fusilando el tercero del Valencia. Y dos minutos antes de llegarse al descanso, el Valencia aumenta su ventaja a cuatro con un tanto de Torredeflot, del que tuvieron culpa decisiva Puig y González, que no hicieron nada por evitarlo.

El segundo tiempo se inicia con juego parecido al primero. Varió en cuanto a dominio, pero de mayor peligro y eficacia por parte del Valencia, a causa de la deficientísima labor de los backs levantinos, contrastando con la gran actuación de la zaga merengue. Se juega con entusiasmo, provocando el Levante algunas situaciones de peligro que pueden ser resueltas sin que llegue la pelota a Cano las más de las veces. El quinto y último tanto del Valencia se produce a los 23 minutos, en una jugada completamente gris, debida a un fallo de Picolín y a otro mucho mayor de Puig, que no se preocupa más que de parar al jugador, quedándose en último recurso González, con los brazos cruzados, viendo cómo le entraba el goal.

Y adquirida tan neta ventaja por el Valencia, éste no se preocupa más que de mantener el partido, decayendo el juego extraordinariamente hasta el final. El Levante intenta inútilmente mejorar el resultado, pitándose final. Como comentario, diremos que el Valencia ha ganado un justísimo partido, ya que su juego ha sido infinitamente superior al de sus adversarios. Sin embargo, la deficiente actuación de la zaga y medio centro levantino, y la superior de Molina y la pareja Torregaray-Pasarín, es lo que ha influido de forma decisiva en el resultado. De los restantes jugadores, en el Levante sólo merecen destacarse el ala izquierda, sobre todo el extremo Bravo, que es un excelentísimo elemento. Los dos medios alas.

El Valencia ha tenido, en conjunto, una actuación destacada, mereciendo citar especial, la zaga y Molina, de los que hemos hecho el debido elogio, toda la delantera menos Picolín, que ha estado muy gris, y en ella, Navarro y Sánchez por su labor en la primera parte, sin olvidar a Montañés, que ha efectuado una labor sobria, pero de gran eficacia. Ha dirigido el partido Leonarte, con bastante acierto, contribuyendo a ello el buen comportamiento del público y jugadores.