Ficha de partido: 31.01.1932: Valencia CF 3 - 2 Arenas de Getxo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Arenas Getxo
Arenas Getxo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Yermo
32'
Emilín
41'
Descanso
45'
Tonín Conde
51'
Leopoldo Capillas
56'
Leopoldo Capillas
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Arenas Getxo

Records vs Arenas Getxo

Máximo goleador: Juan Costa (3 goles)
Goleador rival: García (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (24.02.1935)
Mayor derrota: 1 - 4 (03.04.1932)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Arbitrando Ostalé, en el primer tiempo dominaron los areneros, que hicieron una espléndida actuación, demostrando ser tiradores fáciles y poseer una decisión extraordinaria. Yermo marcó el primer goal y Emilín hizo el segundo, terminando una gran escapada con un magnífico tiro cruzado imparable. El juego transcurrió con dureza, aunque noblemente, concluyendo el primer tiempo con Ventaja del Arenas por dos-cero y despidiendo el público a los valencianos con muchos silbidos.

Al comenzar la segunda parte, el equipo local modificó su alineación, pasando Abdón a la línea media y Conde al ataque. Dominó el Valencia desde el comienzo, y a los tres minutos Conde, de un cabezazo, remató el primer tanto. Poco después Capillas recibe un pase de Sánchez, logrando el segundo, quedando empatados a dos y estallando una gran ovación.

Al Arenas le fue anulado un goal que Yermo se preparó con las manos, y otro de Costa, por el que el público censuró a Adrados. Faltando catorce minutos, Capillas logró el tercer tanto valenciano, que causó gran aplanamiento en los areneros. Éstos, desconcertados, protestaron todos los fallos del arbitro, algunos con razón por la dureza de los locales, recuperando Yermo la serenidad en los últimos instantes y atacando con gran brío. Un tiro magnífico fue milagrosamente rechazado por el larguero. En los últimos instantes, Adrados anuló otro tanto al Valencia por inexistente offside, concluyendo el match con la victoria local por tres a dos.

Del Valencia, Capillas, Abdón, Melenchón y Sánchez los mejores, y del Arenas, Yermo, Fernández, los extremos y la defensa muy bien, causando el equipo, por su entusiasmo, buena impresión.