Ficha de partido: 08.05.1932: FC Barcelona 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Samitier
21'
Arocha
40'
Descanso
45'
Ramón NebotEnrique Cano
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Barcelona, confirmando de nuevo las impresiones pesimistas respecto a su porvenir en el actual campeonato de España, ha jugado hoy su primer partido en la citada competición, desarrollando una actuación por demás deficiente. El Barcelona, contando con buen número de excelentes jugadores, sigue sin tener un conjunto eficaz, por estar unos lesionados y por no rendir otros el resultado que cabía esperar, y que, por lo general, suele dar frutos cuando forman parte de otras formaciones.

El problema es de todo el equipo; pero ahora principalmente de la línea media y de un modo especial del medio centro. Con un eje útil, nada más que útil (para un Barcelona, se entiende), el conjunto azul-grana podría defenderse aún bastante bien, y con suerte en los sorteos llegar quizá a la final. Pero Castillo, de quien nos habían hecho muchos elogios en Francia en la última excursión, no acierta a llenar el lugar de Gúzmán, y es preciso que los medios alas hayan de ayudarle sin poder atender debidamente a su labor. Asi se ha dado hoy el caso de que Arnau fuera uno de los mejores jugadores sobre el terreno; pero los mayores peligros de la delantera valencianista se han producido por la izquierda, en donde se encontraba Torredeflot sin medio ala que le supiera cortar el paso cuando era necesario.

Piera, que ha sido uno de los pocos jugadores que se ha salvado de lesiones durante la Liga, resultó lesionado en el partido amistoso de Figueras (al regresar de Sete el once azulgrana), y Diego, que se encuentra en Argel, fue llamado urgentemente, pero no ha podido hacer el viaje ni en barco ni en avión, y no podrá regresar a Barcelona hasta el martes. Por esta circunstancia ha debido jugar Sagibarba de extremo derech (muy mal), y Pedrol (no bien) de extremo izquierda, cuando su sitio es de medio ala. Parera también está lesionado. Consecuencia de este desorden en la formación ha sido, como había de ser forzosamente, un partido siempre mediocre y muchas veces malo, con tendencia a pésimo. Y cuando ha parecido bueno por haber atacado el Barcelona con algún acierto y decisión en los disparos a goal, la suerte no le ha sido propicia. La suerte y la valentía que Cano en la mayor parte de dichas ocasiones, por cierto que lesionándose el meta valenciano en una de estas veces en un encontronazo con Samitier, mediando la segunda parte. Salió Nebot a substituir a Cano.

El Valencia tenía interés principalmente por defenderse y salir de Las Corts con un resultado mínimo. Lo ha logrado casi plenamente, y para ello no han vacilado algunos valencianistas en emplear un juego brusco y a veces declaradamente sucio, contra cuya tendencia ha debido luchar el señor Ostalé con mucha energía. Pero entregado a evitar que el Valencia jugara sucio ha perjudicado alguna vez al equipo del Turia, especialmente en un off-side falso en jugada que iba a ser goal en la segunda, parte. En este tiempo ha sido cuando mejor ha jugado el once valenciano, dejando una vez de lograr goal por verdadera desgracia en un tiro que dio en el poste. El ataque del Valencia en la segunda parte ha resultado bueno y muy peligroso en el ala derecha, sobresaliendo Torredeflot. Los medios, muy activos y firmes, y los defensas, muy eficaces con su brusquedad, especialmente Pasarín.

En la primera parte ha dominado el Barcelona con bastante frecuencia, marcando Samitier el primer goal. Después falló la delantera azulgrana goals casi seguros, y en un centro de Ramón, Molina tocó el balón con el antebrazo, incurriendo en corner, pero vista la falta por el arbitro, falló el evidente penalty, y Arocha lo convirtió en el segundo tanto. La tendencia a dominar del Barcelona la contrarrestó bien el Valencia en la segunda parte con el acertado juego de sus medios y la mayor agilidad de su delantera, que se mostró, jugando menos, más peligrosa que la local.