Ficha de partido: 25.01.1931: Valencia CF 3 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quirós
10'
Jesús Navarro
15'
Tonín Conde
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

En Mestalla se registró una buena entrada, y a las órdenes del vizcaíno Saracho se alinearon los respectivos onces. El primer tiempo fue jugado de forma calamitosa por parte del Valencia, reinando en todas sus filas una desorientación alarmante, y gracias al apoyo que el viento fuerte que reinaba le prestó pudo hacer que el dominio en este tiempo, aunque no muy insistente, fuera a su favor.

El partido resultó aburrido, y en ambos onces se vio la carencia de entusiasmo, por lo que el match fue siempre jugado dentro de la más marcada sosería. Terminó el primer tiempo con ventaja del Valencia, ya que en estos primeros cuarenta y cinco minutos marcó los tres tantos. El primero, a los diez minutos, se lo anotó en una desgraciada jugada de Quirós, que, al despejar de cabeza un centro de Sánchez, dio al balón la dirección opuesta. Navarro, más tarde, conseguía el segundo goal, al rematar un corto despeje de Sión. Y cuando faltaban tres minutos para el descanso, un pase de Navarro lo remató Conde, de chut raso y angulado.

Al reanudarse de nuevo el juego, y a pesar de que los gijoneses jugaban con viento a favor, nada positivo lograron, y el partido aumentó en aburrimiento, por lo que el respetable abandonó el campo antes de que éste finalizara. La labor de Saracho fué imparcial, si bien pecó de "blando", consintiendo alguna violencia a uno y otro once. Sión, Quirós, Tronchín y Adolfo, por el Sporting, y Melenchón, Amorós, Navarro y Torredeflot sobresalieron en el match.